El Conservatorio recibe el Diploma de Compromiso con la Gestión Avanzada

Pedro Martínez y Josune Gomez, ante al Conservatorio. /  F. DE LA HERA
Pedro Martínez y Josune Gomez, ante al Conservatorio. / F. DE LA HERA

El reconocimiento que concede el Gobierno Vasco será entregado por el lehendakari el 12 de diciembre, en un acto en el Kursaal donostiarra

J. OCHOTECO IRUN.

El Conservatorio de Irun recibirá el martes que viene, 12 de diciembre, el Diploma de Compromiso con la Gestión Avanzada que concede el Gobierno Vasco. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar en el Kursaal de Donostia, durante un acto que presidirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La delegada de Educación y presidenta del Conservatorio, Josune Gomez, aseguró en euskera que «este premio es una buena noticia para todos los irundarras, y confirma que el Conservatorio trabaja en base a un sistema de gestión sólido». El reconocimiento certifica también, señaló Josune Gomez, los «buenos resultados» obtenidos en las principales líneas estratégicas del Conservatorio: «la satisfacción de sus usuarios, la calidad de la enseñanza y el compromiso con la sociedad».

Josune Gomez explicó que, para que le fuera concedido este reconocimiento, el Conservatorio «fue sometido a evaluación por miembros Euskalit, quienes valoraron la gestión llevada a cabo por la candidatura presentada». Por su parte, el director del centro, Pedro Martínez, recordó que el Conservatorio se convirtió en un referente en 2001, cuando «nos convertimos en el primer centro de enseñanza musical que obtenía la ISO 9001. Continuamos en esa línea e intentamos mejorar, atendiendo a lo que nos dicen los usuarios del servicio y manejándonos en esas líneas estratégicas». Con la concesión de este nuevo reconocimiento, que se suma a otros tantos recibidos en los últimos años, «volvemos a acreditar que nos movemos en estos stándares de calidad», aseguró el director.

Pedro Martínez y Josune Gomez destacaron la intensa actividad que realiza el Conservatorio, no sólo en sus clases sino también aportando a la ciudad de Irun: cada año realiza alrededor de 140 actuaciones y colabora con 40 entidades culturales y sociales. Actualmente, el alumnado del centro está formado por 730 personas y su oferta de danza y música abarca diversos estilos y especialidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos