El Consejo del Mayor del Bidasoa vuelve a reunirse y participará en las reuniones del órgano territorial

El Consejo del Mayor del Bidasoa se volvió a reunir en Luis Mariano./
El Consejo del Mayor del Bidasoa se volvió a reunir en Luis Mariano.

Después de un parón de tres años, las asociaciones de mayores de Irun y Hondarribia lo han reactivado con Lucía Garbayo como presidenta

I.M. IRUN.

Las asociaciones de mayores de Irun y Hondarribia se han reunido esta semana para volver a poner en marcha el Consejo del Mayor de la Comarca del Bidasoa. Este organismo tiene la tarea de recoger los problemas y necesidades de las personas mayores de Irun y Hondarribia para trasladar todas esas cuestiones a un foro provincial en el que participan órganos análogos de otras comarcas guipuzcoanas y la propia Diputación Foral con los más altos representantes del departamento de Política Social.

El Consejo del Mayor del Bidasoa había venido trabajando con intensidad durante casi una década pero tras una transición en la presidencia perdió algo de empuje y llevaba ya cerca de tres años en inactividad. Las asociaciones de Irun y Hondarribia han querido volver a lanzar este proyecto para lo que han requerido a Lucía Garbayo, quien ya presidió el consejo durante esa fructífera primera etapa de ocho años, que se vuelva a colocar al frente de la entidad. En esta ocasión, Garbayo contará con Mariano Otero como vicepresidente del consejo y con una larga lista de estrechos colaboradores que aprovecharon el primer encuentro para subrayar su implicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos