Conoce a todas las cantineras del Alarde Público de Irun

ALARDE PÚBLICO

Repasa compañía a compañía todas las cantineras del Alarde Público de Irun de 2017

El Alarde público de Irun ha concluido el reparto de su programa de fiestas. En la publicación, que consta de 16 páginas, se concretan los actos que se celebrarán las próximas semanas.

El programa del Alarde público anuncia los ensayos de las compañías, que tendrán lugar hasta el 27 de junio. Los horarios de cada compañía están concretados en la página web del Alarde público. El 28 de junio el protagonismo será para las cantineras, cuyas fotografías y nombres figuran también en el programa. La presentación ante el público de todas ellas se celebrará en la plazoleta del Juncal a las 20.15. Las cantineras se dirigirán hasta allí en un desfile que partirá desde la plaza Urdanibia.

El 29 de junio, día de San Pedro, el Alarde público realizará la entrega de banderines y munición a las 11.45 en la plaza Urdanibia. La Revista de armas se desarrollará por la tarde: desde las 16.00 hasta las 19.40, la general, Inma Landa, recorrerá la ciudad pasando revista a las tropas.

El gran día, 30 de junio, comenzará con la alborada y la diana. Por la mañana, el inicio del Alarde está fijado para las 10.20. El desfile vespertino será a las 17.30.

El programa del Alarde público incluye también varios artículos: un reportaje sobre los hechos ocurridos en junio de 1997, un escrito del historiador Aitor Kerexeta Erro, un bertso firmado por Amets Arzallus y un análisis de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Conoce a todas las cantineras del Alarde Público de Irun:

Ainitze Amador Mendizabal, cantinera de Tamborrada

La cantinera de la Tamborrada es Ainitze Amador Mendizabal. Tiene 22 años y cursa estudios de Prótesis Dental. Celebrará junto a su unidad, dirigida por el Tambor Mayor Ángelo Monroy Calleja, la Vuelta al Pueblo el día 27 de junio a las 21.00, desde la calle Peña; y el día 29, junto a la Banda, la Vuelta al Pueblo a las 20.00 y un ensayo en la plaza Urdanibia a las 21.00.

Isabel Guevara Gracenea, cantinera de la Banda

Isabel Guevara Gracenea es la cantinera de la Banda de Música, unidad que dirige Ion Martínez Santamaría. Tiene 22 años, ha estudiado Física y actualmente está cursando un máster en Energías Renovables. El 29 de junio realizará la Vuelta al Pueblo junto a la Tamborrada, a las 20.00 desde la calle Peña; y una hora después un ensayo en la plaza Urdanibia.

Ariane Bergara Sancho, cantinera de la Escolta de Caballería

La cantinera de la Escolta de Caballería es Ariane Bergara Sancho, estudiante de Derecho de 22 años. El primer acto que vivirá junto a su unidad será la revista del 29 de junio, que comenzará a las 16.00 en la plaza del Ensanche. Los mandos de la Caballería son Martxelo Aizpitarte (capitán), Jone Romón (teniente), Álex Monroy (alférez) y Ane Unanue (sargento).

Amaia Balda Arruti, cantinera de Landetxa

Amaia Balda Arruti tiene 21 años, estudia Trabajo Social y trabaja en un bar los fines de semana. Este año es la cantinera de Landetxa, compañía cuyos mandos son el capitán Ximon Arrieta y la teniente Itsaso Sánchez. Los ensayos tuvieron lugar los días 20, 23 y 25 de junio, a las 20.00 desde el local de la Asociación de Vecinos de Landetxa.

Adriana Muñoz Villar, cantinera de Bidasoa

La cantinera de Bidasoa es Adriana Muñoz Villar. Tiene 18 años y estudios de ESO. Desfilará acompañada por el capitán Xabier Martínez de Antoñana Torrano, la teniente Aizpea Babaze Aizpurua y el alférez Mikel Malmierca Picado. Los ensayos de la compañía Bidasoa tuvieron lugar los días 20, 22 y 23 de junio, a las 20.30 desde Palmera-Montero.

Iune Dorronsoro Larruskain, cantinera de Olaberria

Iune Dorronsoro Larruskain es la cantinera de Olaberria. Tiene 19 años y estudia Ingeniería Civil. Los mandos de su compañía son Aingeru Sarasola Santxo (capitán), Gorka Estonba Mintxero (teniente) y Beatriz Ruipérez (alférez).

Sandra Castro Naval, cantinera de Ama Xantalen

Sandra Castro Naval desfilará este año como cantinera de Ama Xantalen. Peluquera de 29 años, saldrá junto a los mandos de su compañía Daniel Berasategi (capitán), Tomás Bergara (teniente) y Francisco Santiago (alférez). Los ensayos de Ama Xantalen tuvieron lugar los días 21, 23 y 26 de junio, saliendo desde la calle Peña a las 20.00 horas.

Arantxa de las Heras Urrestarazu, cantinera de Lapitze

Lapitze tiene estos sanmarciales como cantinera a Arantxa de las Heras Urrestarazu. Tiene 24 años, estudió peluquería y actualmente trabaja en la hostelería. En su compañía la capitana es Aitziber Tranche; el teniente, Peio Tranche; y la alférez, María Jesús Espejo. Los ensayos fueron los días 19, 21 y 22 de junio, a las 20.00 desde Pío XII.

Iraia Maíllo Alonso, cantinera de Anaka

Iraia Maíllo Alonso es la cantinera de Anaka para estos sanmarciales. Tiene 27 años y trabaja como auxiliar de enfermería. En Anaka el cargo de capitán lo ocupa Patxi Pérez, Ibai Larralde es el teniente y Estíbalitz Sancho, la alférez.

Maialen Agirresarobe Barandiaran, cantinera de Santiago

La cantinera de Santiago de este año es Maialen Agirresarobe Barandiaran, una joven de 19 años que tras haber cursado estudios de escenografía, comenzará Bellas Artes el próximo curso. Francisca Zamora es la capitana de la compañía, Karmele Tolosa la teniente y Alberto Porto el alférez.

Ohiana Fierro Sánchez, cantinera de Artillería

En la Batería de Artillería la cantinera de este año es Ohiana Fierro Sánchez, estudiante de Bachillerato del Instituto Pío Baroja y de 18 años de edad. Oihana estará a las órdenes del capitán de Artillería, Gorka Zubizarreta; la teniente, Virginia Reguero, y la alférez, Natalia Taberna. Como la compañía no tiene ensayos, se estrenará en la presentación de cantineras del día 28.

Fotos

Vídeos