Concursos sanmarcialeros con galardones para todas

Mendibil. Concursantes, en la elección de Cantinera Infantil.
Mendibil. Concursantes, en la elección de Cantinera Infantil. / DE LA HERA

El Parque Comercial Mendibil eligió a sus cantineras infantiles y Santiagoko Deabruak premió a los mejores haciendo puzzles

M. A. I.IRUN.

La sexta edición de la Elección de Cantinera Infantil, reunió el pasado miércoles en el Parque Comercial Mendibil, a un total de 70 niñas: 40 en la categoría de 0 a 5 años y 30 en la categoría de 6 a 10 años. Los colores rojo y blanco de las boinas y vestidos y las caritas de ilusión fueron las notas predominantes del certamen. Ninguna de las cantineras participantes se olvidó de sonreir y de saludar al público con su abanico.

El jurado no lo tuvo nada fácil pero, aunque todas las participantes tuvieron premio, había que elegir sólo a dos. La ganadora de las más pequeñas fue Helene de la Serna Solís, una cantinera de 3 añitos, mientras que en la categoría de las mayores, la elegida fue Nerea Fernández de Barrena Juarros, de 8 años.

Por su parte, Santiagoko Deabruak celebró el domingo, en la plaza Erromes, una de sus actividades clásicas de las fiestas: el Concurso de Puzzles por Parejas, que este año alcanzó su decimotercera edición. En la categoría de 8 a 11 años, la pareja ganadora fue la compuesta por Olaia Martínez y Uxue Hoff. El dúo vencedor en la categoría de 12 a 16 años fue el formado por Aroa Hoff y Sara Martínez y en la categoría de mayores (17 años en adelante) se impusieron los treintañeros Javi Martínez y Noelia Toledo.

Fotos

Vídeos