El concierto de Rulo y la Contrabanda estrena la agenda musical de abril

Raúl Gutierrez 'Rulo', en el concierto que ofreció con la Contrabanda el año pasado en Sagüés. /  S. SANTOS
Raúl Gutierrez 'Rulo', en el concierto que ofreció con la Contrabanda el año pasado en Sagüés. / S. SANTOS

Una nueva exposición de marionetas y varias proyecciones de cine son otras de las citas culturales destacadas

M.A.I. IRUN.

Rulo y la Contrabanda ofrecen, con su concierto del próximo sábado, una de las citas más destacadas de la agenda cultural de abril. La que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia, a las 20.00, será la única oportunidad de escuchar al grupo en Gipuzkoa dentro de su gira 'Objetos perdidos'.

La formación está liderada por el cántabro Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, que formó el grupo tras abandonar en 2009 La Fuga. Con tres álbumes de estudio y dos en directo a sus espaldas, y dos exitosas giras de teatro, en 'Objetos perdidos' Rulo y la Contrabanda proponen un paseo por sus temas más conocidos a través del cual se desvelará el significado del evocador título de la gira.

Ya se han vendido más de la mitad de las localidades disponibles para el concierto de este sábado en el Amaia. Las entradas tienen un precio de 16,65 euros para el público general y de 12,50 euros para las personas desempleadas, los menores de 14 años y los poseedores del carnet joven. Están a la venta en la página web de Kutxabank y en la Oficina de Turismo de Luis Mariano.

El apartado musical de este mes se completa con otras citas como la nueva sesión de los 'Domingos de cámara', el 15 de abril a las 19.00 en el Amaia: el concierto correrá a cargo del dúo de piano y violonchello formado por David y Carlos Apellaniz Martínez. Una semana después, el domingo 22, la Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá un concierto especial vinculado a la celebración del Día Internacional del Libro.

El sábado 28 por la noche, el grupo sevillano Raya Real actuará en la plaza del Ensanche, en el marco de la Feria de Abril que organiza cada año Embrujo Andaluz y que cumple este 2018 su XX edición. El apartado musical de abril se cerrará el domingo 29, a mediodía en el Museo Oiasso, con un concierto del dúo de violín y guitarra que componen Joaquín Palomares y Fernando Espí: está actuación está incluida en el programa del Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia.

Preestreno de 'Director Z'

El cine también tiene protagonismo en la agenda cultural de este mes: habrá dos nuevas sesiones del programa Dokuirun, la primera este mismo viernes, con la proyección de 'Baskavígin: la matanza de los balleneros vascos', a las 20.00 en el Amaia. El ciclo de documentales ofrecerá el 20 de abril una segunda y especial sesión: será el preestreno de 'Director Z. El vendedor de ilusiones', una producción dirigida por Oskar Tejedor que pretende poner luz sobre el director irunés José María Zabalza.

Por otra parte, el programa Bizinema regresa el sábado 28 de abril para ofrecer una nueva sesión de películas de los años 80 y 90: 'Jungla de cristal' y 'Aliens: el regreso' son los títulos elegidos para una tarde de cine que promete animación y sorpresas para los espectadores.

En el apartado de exposiciones destaca la muestra que se inaugura este mismo viernes en el Centro Cultural Amaia, dedicada al mundo del circo y las marionetas: los títeres de Corrado Masacci son los protagonistas de esta exposición didáctica que recrea la estética y la belleza del mundo circense, y que ofrecerá visitas guiadas a cargo del autor todos los sábados de este mes.

La sala de Laboral Kutxa acogerá, por su parte, dos nuevas muestras: del 10 al 22 de abril la protagonizada por la Asociación Republicana Nicolás Guerendiain y, del 24 al 29, una exposición de la Asociación Cultural Amigos de los Faros de Euskadi.

La agenda cultural de abril incluye otras citas interesantes como la jornada sobre gastronomía griega que prepara el Museo Oiasso para el día 27. Dos días después, el domingo 29, bailarines de todas las edades celebrarán el Día Internacional de la Danza efectuando distintos ejercicios de barra en el puente sobre el canal de Dunboa, con una coreografía preparada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos