Compromiso para intentar llevar la idea a la práctica

El laboratorio de ideas que se desarrolla este fin de semana en el Museo Oiasso no se quedará en un proyecto teórico, sino que la intención es llevarlo a la práctica. Uno de los compromisos adoptados por Oiasso es que mañana domingo, cuando finalice la iniciativa, los participantes «presenten una ficha teórica que irá acompañada de un vídeo sobre las sesiones de trabajo, en el que expliquen en qué consiste la solución al reto y la viabilidad para producirla y ejecutarla», explica María José Noain.

Hasta mañana no se sabrá si serán «una, dos o más soluciones» las que se planteen, pero sí que se presentarán los prototipos con su diseño teórico: «nos tenemos que comprometer a entregarlos porque se colgarán en las páginas oficiales de Museo Mix». De este modo, «el resultado teórico» de la iniciativa «va a ser público, e invitamos a todo el mundo a que, a partir de la semana que viene, entre en la página y vea las soluciones que ofrece Oiasso», animó Noain.

La responsable de actividades subrayó que «tenemos muy claro que esto no puede quedarse en un maratón de ideas, en un plano exclusivamente teórico». El Museo Oiasso quiere «adquirir un compromiso, incluso crear un cronograma» que visualice «en qué se van a traducir todas esas ideas» que están surgiendo este fin de semana. Por supuesto, su realización estará sujeta a los aspectos «económicos y de practicidad», pero la intención es que los proyectos se puedan convertir en una realidad tangible. «Pretendemos que no se queden en una idea fantástica colgada en una página web, sino que se traduzcan en algo producido, ejecutado e incorporado a las actividades o visitas del museo», aseguró María José Noain.

Fotos

Vídeos