La comisión de investigación de Korrokoitz se constituye hoy

M.A.I. IRUN.

Hoy tendrá lugar la sesión de constitución de la comisión de investigación de Korrokoitz, cuya puesta en marcha se aprobó en la última sesión plenaria. El objetivo de la misma, según se determinó en el Pleno, es «analizar si las declaraciones del señor alcalde se ajustan a la realidad de los hechos y si la actuación en el ámbito de Korrokoitz realizada por el anterior delegado de Urbanismo y Vivienda Xabier Iridoy lo ha sido de forma coordinada y ajustada a los criterios técnicos municipales».

En el Pleno se aprobó la formación de dos representantes por grupo político con voz y voto ponderado. La presidencia, por aprobación plenaria, quedaba en manos del alcalde. En la Junta de Portavoces celebrada la semana pasada el alcalde ya anunció que renunciaba a la presidencia de la comisión, entendiendo que esto podía favorecer la objetividad y la óptima celebración de la misma. La presidencia fue otorgada al grupo minoritario de la Corporación, el PP, en la persona de Muriel Larrea.

Tras la constitución de hoy las reuniones de la comisión se celebrarán cada quince días. Cada grupo ha especificado ya los comparecientes y la documentación que requiere sea presentada a la comisión. Los miembros de la comisión serán Miguel Angel Páez y Cristina Laborda (Socialistas de Irun), David Soto y Lina Lorenzo (Sí Se Puede Irun), Xabier Iridoy y Jose Enrique Corchón (EAJ-PNV), Jokin Melida y Dani Berasategi (EH-Bildu) y Juana de Bengoechea (Partido Popular).

«Un ataque político»

El grupo Socialistas de Irun manifestó ayer mediante nota de prensa que consideran que en esta comisión «se debería de aclarar cuáles fueron las intenciones del concejal del PNV, Xabier Iridoy, cuando era delegado de Urbanismo al anunciar en medios el acuerdo para el ámbito Korrokoitz cuando no se contaba con el aval de los informes de los servicios técnicos del área, necesarios para este tipo de acuerdos urbanísticos».

Los Socialistas de Irun afirman que Sí Se Puede Irun, EAJ-PNV y EH Bildu «están confabulados para hacer de esta comisión un ataque político al alcalde». Asimismo, denunciaron que «el señor Iridoy, siendo objeto de investigación de esta comisión, sea juez y parte. Esta decisión nos parece lamentable y éticamente reprochable». El grupo concluyó afirmando que el objetivo de SPI y EH Bildu «no es querer saber la verdad, sino atacar al alcalde».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos