Un colectivo ciudadano rendirá un homenaje el domingo a Nagore Laffage

Integrantes de Erretxinduak en la plaza Juan Vollmer. /
Integrantes de Erretxinduak en la plaza Juan Vollmer.

Erretxinduak recogerá firmas para que el futuro parque de la plaza Juan Vollmer lleve el nombre de la irunesa asesinada hace diez años

J. O. IRUN.

El colectivo Erretxinduak ha organizado para este domingo, a las 12.00 en la plaza del Ensanche, un homenaje a Nagore Laffage Casasola. Los impulsores de la iniciativa quieren invitar «a todos los ciudadanos y ciudadanas a acompañarnos y participar en este emotivo acto».

Además de rendir homenaje «a nuestra vecina, asesinada ya hace diez años», este domingo el colectivo comenzará a recoger firmas de apoyo a la propuesta de que «el futuro parque infantil que se va a construir en la plaza Juan Vollmer se llame 'Parque Nagore Laffage Casasola'». Tanto esta idea como la de realizar el homenaje surgieron de Mayte Varela Castro, integrante de Erretxinduak. El colectivo quiere conseguir firmas de apoyo «porque queremos que esta sea una petición de la ciudadanía irunesa» que, posteriormente, propondrán formalmente al Ayuntamiento de Irun. Además de este domingo, en próximas fechas Erretxinduak continuará recabando firmas de apoyo «en distintos puntos de la ciudad», explican los miembros del colectivo.

El homenaje del domingo incluirá, a partir de las 12.00 en la plaza del Ensanche, distintos actos, y se prevé la asistencia de familiares de Nagore Laffage Casasola. Desde Erretxinduak animaron a todos los irundarras a participar tanto en esta iniciativa como en la recogida de firmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos