La Clásica de San Sebastián requerirá de varias alteraciones en el tráfico durante la jornada de hoy

M.A.I. IRUN.

Con motivo de la celebración de la prueba ciclista la 'Clásica de San Sebastián', durante la jornada de hoy se producirán cortes de tráfico al paso de la prueba por Irun.

Desde las 14.30, se cortará el acceso a Hondarribia desde la GI-636 y la glorieta de Zubimuxu. A partir de las 14.45, se realizarán cortes de tráfico que afectarán a la avenida Letxunborro, la calle Hondarribia, el paseo de Colón y las avenidas Gipuzkoa y Elizatxo. La Policía Local ha organizado los desvíos de tráfico necesarios para que hasta las 16.30, la circulación por el centro de Irun se vea afectada lo menos posible. Los desvíos se realizarán por las calles anexas a las citadas. No obstante, se recomienda hacer uso de la variante para los desplazamientos internos y de la Autopista AP-8 para la entrada y salida de la ciudad.

Todas las restricciones de tráfico se levantarán aproximadamente a las 16.30, una vez la carrera haya concluido.

Autobuses y aparcamiento

Respecto a las líneas de autobús urbanas, en la L1 en dirección Hospital, desde la salida de las 14.00 hasta la de las 16.30, tras parar en Fermín Calbetón, el autobús bajará por la avenida Navarra para continuar por la variante, llegar a la parada de Txingudi Ikastola y después a la del Hospital. Las salidas hacia Zaisa desde las 14.00 hasta las 16.30 realizarán este mismo recorrido de forma inversa.

En la L2, las salidas de Fermín Calbetón de las 14.30 y 15.30 quedan suprimidas. En las de las 15.00 y las 16.00, el autobús bajará la avenida Navarra e irá por la variante y la carretera del Golf hasta el Centro Comercial Txingudi. Las salidas desde este punto de las 14.20 y las 15.20 realizarán dicho recorrido de vuelta a Fermín Calbetón. Las salidas desde Ventas de las 14.50 y 15.50 quedan suprimidas. La L3 no sufrirá afecciones.

Las afecciones se dejarán sentir también en el aparcamiento en el centro. Si bien el parking subterráneo no sufrirá ninguna modificación en sus accesos y salidas, el de Colón, desde las 14.30 hasta las 16.30, restringirá tanto las entradas como las salidas a la boca de José Ramón Agirretxe ya que la de la avenida de Gipuzkoa quedará cerrada. Por otra parte, para acceder a la estación del ferrocarril, se cerrará la calle Estación y sólo estará disponible la calla Anaka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos