Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cetrería. Los vuelos de las rapaces, como la música y diversos personajes, ambientaron el mercado durante las tres jornadas. F. Portu
Cinco años de Behobia medieval

Cinco años de Behobia medieval

La feria de ambientación histórica cambió el tono del barrio fronterizo este fin de semana

Iñigo Morondo

Lunes, 4 de junio 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Behobia volvió a viajar en el tiempo por quinto año consecutivo. La Edad Media no fue una época sencilla en esta zona fronteriza, donde los desencuentros entre reinos se percibían con más claridad y beligerancia. Ahora, sin embargo, vecinos de ambos lados de la muga comparten ambiente festivo en esta cita medieval. Teatros de calle, espectáculos de cetrería, personajes que bailan y tocan instrumentos y atracciones mecánicas impulsadas por fuerza humana completaron el mercado instalado en Behobia desde el viernes al domingo.

Las previsiones para estos días eran muy pesimistas. Que eso se concretara en más nubes que lluvia, con bastante sol y una presencia casi testimonial del agua se recibió como una «muy buena noticia», decía Macarena, tras el mostrador de la panadería artesana Forno de Lugo. «Pero, curiosamente, ha habido menos gente, aunque sí ha venido mucha de Francia».

Ese puesto es un habitual de la feria, como el de José Manuel, que acude desde la primera edición a vender «plantas medicinales, especias y gominolas artesanas, totalmente naturales». También ha notado menos gente este año, «y más de mirar que de comprar. Son cosas que pasan. Creo que el mercado era mejor que otras veces, más grande, con más cosas y, sin embargo, ya ves. ¡Seguro que el año que viene irá mejor!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios