Más de 1.500 personas se concentran en Irun para denunciar la agresión a una joven de la localidad el pasado martes

Más de 1.500 personas se concentran en Irun para denunciar la agresión a una joven de la localidad el pasado martes

La concentración ha tenido lugar este jueves en la plaza del Ensanche de la localidad guipuzcoana a las 19.00 horas

EUROPA PRESS

Más de 1.500 personas se han concentrado este jueves en silencio en la plaza del Ensanche de la localidad guipuzcoana de Irun para denunciar la agresión sufrida por una vecina de 24 años que fue encontrada maniatada e inconsciente en un talud del municipio.

La concentración se ha desarrollado a partir de las 19.00 horas con el lema 'Irun contra la violencia machista', en castellano y euskara, en una pancarta. En la misma han tomado parte miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde irundarra, José Antonio Santano.

El Consistorio ha convocado esta movilización tras condenar, de forma unánime, esta agresión a una joven encontrada insconsciente y maniatada este pasado martes en la ciudad tras lo cual fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia de San Sebastián donde ha permanecido en coma hasta este jueves. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido a esta joven, trabajadora social de Aspace en Irun.

Esta entidad, sin ánimo de lucro, ha llamado a sus trabajadores en Gipuzkoa a concentrarse este viernes a las 11.00 horas en sus respectivos centros de trabajo en repulsa por este suceso.

Fotos

Vídeos