Los chicos del Leka Enea se cuelan entre los 16 mejores de la ETTU Cup

Dani Palacios, Djordje Borcic, Endika Díez y Jaime Vidal, integrantes del primer equipo del Leka Enea.
/
Dani Palacios, Djordje Borcic, Endika Díez y Jaime Vidal, integrantes del primer equipo del Leka Enea.

El equipo femenino no pudo superar la segunda ronda en Austria

I.A. IRUN.

Cal y arena para el Leka Enea-Irun en las competiciones europeas. Sus dos equipos afrontaban las segundas rondas de la ETTU Cup y mientras los chicos avanzaron y están entre los dieciséis mejores, las chicas cayeron eliminadas.

El equipo masculino se desplazó a la localidad polaca de Torum y el pronóstico era desfavorable, ya que el irundarra era el participante con peor ranking, incluso el anfitrión era el segundo cabeza de serie de la ronda. A pesar de ello, logró el billete para la siguiente ronda.

El Leka Enea arrancó la competición ante el Logis Auderghem belga, que la temporada pasada se clasificó entre los ocho mejores de la ETTU Cup y cuenta en sus filas con Saive, ex número 1 mundial. No empezó bien el partido, con derrota de Djordje Borcic, pero entre Endika Díez (dos) y Jaime Vidal le dieron la vuelta, ganando 3-1.

El segundo partido era contra el local Energa KS Torun y los irundarras se pusieron 0-2 gracias a Endika y Jaime. Djordje perdió su partido pero Endika empezó a dar forma a su pleno de victorias y cerró el choque con otro 1-3.

En el tercer y definitivo encuentro, los irundarras cayeron por 3-1 ante el Mioveni de Rumanía, con el punto del honor de Enika, que ganó todos sus partidos del fin de semana. Con este resultado se registró un triple empate en el grupo. Por la diferencia de encuentros ganados, belgas e irundarras avanzaron y quedaron eliminados los rumanos.

Es la cuarta vez en la historia del Leka Enea-Irun que se clasifica entre los dieciséis mejores de la ETTU Cup.

No le fueron tan bien las cosas al equipo femenino, cuya segunda ronda se disputaba en Austria. Las irundarras partían como la cenicienta del grupo pero a punto estuvieron de sorprender al anfitrión Linz en el primer partido (3-2), con dos puntos de Jin Zhang y derrotas de Elene Sagardia (dos) y Belén Calvo.

En el segundo partido tocaba enfrentarse al equipo ruso SKNT Luch Vladimir, cuarto mejor ranking de la ronda, y Calvo inauguró el marcador. Después Zhang perdió un partido que iba ganando 2-0 y Sagardia (en cinco sets) y Calvo no pudieron evitar la derrota por 3-1.

El último partido fue contra el Priego de Córdoba. De nuevo las irundarras empezaron ganando, por mediación de Zhang, pero las andaluzas remontaron ganando los partidos siguientes frente a Sagardia, Calvo y Zhang.

Pese a la eliminación, la lectura del club irundarra sobre la participación del equipo femenino es muy positiva. En la primera ronda sorprendieron ganando todos los partidos y en la segunda han peleado ante equipos de mejor ranking. Y todo con dos jugadoras juveniles que tienen mucho margen de progresión, se han curtido en escenarios europeos y aseguran el futuro del equipo femenino en alta competición.

Ahora los dos equipos se centrarán de nuevo en las ligas domésticas. Los chicos recibirán al DKV Borges el domingo a las 12.00 al y las chicas se desplazarán a Ibiza para enfrentarse también el domingo al Santa Eularia.

Fotos

Vídeos