Cervezas artesanas y sin fronteras

La feria de la cerveza artesana de Euskadi es la excusa perfecta para disfrutar en grupo. /  DE LA HERA
La feria de la cerveza artesana de Euskadi es la excusa perfecta para disfrutar en grupo. / DE LA HERA

Una veintena de marcas participan en el Bask'n Brew Beer FestivalCon cien variedades para todos los gustos, la feria se dirige tanto a los adeptos como a quienes aún no saben que llevan a un cervecero dentro

JOANA OCHOTECO IRUN.

Rubias, negras o tostadas, afrutadas o amargas, o incluso con un toque de chocolate, el Bask'n Brew Beer Festival ofrece en Ficoba cervezas para todos los gustos. Para el «fiel» público cervecero «que es como una gran familia», y también «abierta al público general». Entre el centenar de cervezas que se pueden degustar en el pabellón 3 del ferial, «hay para todos los gustos. Hay sabores que sorprenden mucho a la gente».

Lo explica Iván Zabala, de Mala Gissona, cervecera de Oiartzun que en alianza con Bidassoa Basque Brewery, la Cervecería Boulevard y Ficoba organiza la segunda edición «renovada» de la cita. La experiencia de 2017 dejó un «buen sabor de boca» y ayer, en el arranque de la cita, «la aceptación también está siendo muy positiva», aseguraba Zabala. Desde Bidassoa Basque Brewery, Christian Ekisoain confirmaba que «le hemos dado un vuelco» a la cita. «Queremos que sea identificada como la feria de Euskadi de la cerveza artesana y darle la importancia que se merece a este sector».

Abierto hasta la madrugada

Hoy sábado, el Bask'n Brew Beer Festival estará abierto durante toda la jornada, desde las 12.00 hasta las 2.00 de la madrugada. Conseguir las mismas buenas sensaciones, o mejores, que dejó la primera edición de la feria es «el reto» de los organizadores. «El año pasado el público se quedó muy contento y nos preguntaba si esto iba a seguir», señala Mikel Llucia, de la Cervecería Boulevard. La organización del festival espera no sólo «mantener» el nivel de 2017, «sino mejorarlo». En la primera edición se cumplieron «todas las expectativas», pero Elena Casuso, adjunta a la dirección de Ficoba, destaca especialmente el «muy buen ambiente» que se vivió. «Fue una sensación que nos transmitieron tanto visitantes como expositores» y, con el objetivo de mantenerla y mejorarla, este año se ha optado por alargar el horario de la feria y por incluir música en directo.

Aparte de Bidassoa Basque Brewery y Mala Gissona, las cerveceras que participan en la cita son Basqueland Brewing Project, Gross, Zarautz Beer Company, Laugar Rebel Beers, Basquery, Dougall's, Caleya, La Quince, The Flying Inn, La Debauche, Ayinger, Omnipollo, Brewski, Mikkeller, Sesma Brewing, Clown Shoes, Four Lions, Marina y Naparbier. Además de las cerveceras 'de casa', entre esos nombres hay marcas que provienen de todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra... Pero, como no todo va a ser beber, la feria cuenta con 'food trucks' en los que almorzar, cenar o simplemente picotear. Tanto en la oferta gastronómica como entre las cervezas que se pueden degustar hay opciones sin gluten para las personas celíacas.

Las entradas de la feria tienen un precio de 5 euros e incluyen un vaso oficial. El acceso es gratuito para los menores de 12 años.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos