El centro Toki Alai Infantil tendrá el próximo patio de recreo cubierto

La nueva cubierta se construirá en la trasera del centro escolar./
La nueva cubierta se construirá en la trasera del centro escolar.

Tras las realizadas en Eguzkitza, Belaskoenea y Txingudi Ikastola, es la cuarta actuación de estas características en centros escolares de la ciudad

I.M. IRUN.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto técnico de la futura cubierta del patio del centro de Infantil de Toki Alai. Será el cuarto colegio de la ciudad en el que el Ayuntamiento invierta para cubrir parte del espacio de recreo después de Eguzkitza, Belaskoenea y Txingudi Ikastola. La actuación en Toki Alai, con 240 m2 de cubierta, será la de menor tamaño. También es diferente porque se trata de la primera de estas actuaciones que no deriva de un proceso de participación ciudadana: los presupuestos participativos fueron el origen en Eguzkitza y Txingudi; un proceso de barrio en Lekaenea.

Aprobado el proyecto, el Gobierno municipal abre el proceso para la contratación de las obras de ejecución de la cubierta con una inversión máxima de 228.000 euros, IVA incluido, y un plazo de no más de dos meses que debe ajustarse, además, a las vacaciones de julio y agosto.

«Es un proyecto importante», afirmaba el alcalde, José Antonio Santano. «Estamos en la línea de mejorar nuestros centros educativos, en este caso los espacios exteriores, de manera que se puedan utilizar con independencia del tiempo que pueda hacer. En inviernos como éste que hemos pasado, se nota especielmente», señaló. «En un colegio, tener un espacio al aire libre de estas características se convierte en un respiro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos