Ceberio, un centrocampista para el Real Unión

El donostiarra Jon Ceberio en el Stadium Gal. / REAL UNIÓN
El donostiarra Jon Ceberio en el Stadium Gal. / REAL UNIÓN

Es el tercer fichaje del conjunto irundarra | El donostiarra ha jugado en Antiguoko, Bolton y Real Sociedad C y el año pasado estuvo cedido en la Peña Sport

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión sigue completando su plantilla de cara la próxima campaña. Teniendo en cuenta las bajas que se habían anunciado, la línea más necesitada de efectivos era la del centro del campo y la secretaría técnica unionista ya se ha hecho con otro jugador para esa zona del terreno de juego.

Se trata del joven Jon Ceberio, un donostiarra de veintiún años que la temporada pasada jugó cedido por la Real Sociedad en la Peña Sport. El nuevo jugador del conjunto irundarra, a donde llega fichado, tiene una curiosa trayectoria, ya que hace dos cursos probó suerte en el fútbol británico. Y es que tras destacar en el juvenil del Antiguoko, fue fichado por el Bolton Wanderers, donde jugó en su equipo de reservas.

La aventura inglesa duró una temporada, la 15/16, y después recaló en la Real Sociedad para jugar en el 'C', en Tercera División. Ceberio no dio el paso al Sanse y esta última campaña se ha enfrentado al Real Unión con la Peña Sport.

En el equipo de Tafalla, a pesar de haber acabado descendiendo, fue de los hombres más importantes. En cuanto a minutos acabó como el quinto de la plantilla con más presencia sobre el campo. Disputó un total de 32 partidos de liga y fue titular en 27 de ellos. Vio seis tarjetas amarillas y no marcó ningún gol. Contra el Real Unión jugó los dos encuentros de inicio y en los dos estuvo en el rectángulo de juego los noventa minutos.

Más movimientos

El de Ceberio es el tercer fichaje que ha realizado la secretaría técnica del Real Unión durante este mercado veraniego. Primero se anunció la vuelta del portero Jon Irazustabarrena 'Txusta' y luego la contratación del centrocampista Yoel Sola. Además, se han confirmado las renovaciones de Estrada, Orbegozo, Urkizu, Capelete y Letamendia.

En el capítulo de incorporaciones, Juan Domínguez sigue necesitando algunos hombres para la medular o las bandas, además de completar la defensa. Jugadores importantes en las últimas campañas como Aimar Sagastibeltza y Iosu Esnaola no han renovado todavía su contrato con el conjunto irundarra. El Real Unión no descarta seguir contando con estos futbolistas, aunque también está buscando otras opciones en el mercado. En los próximos días se seguirán dando movimientos en el Stadium Gal.

Pretemporada

La pretemporada del Real Unión no está totalmente definida, pero ya se conoce la primera fecha en lo que a partidos amistosos se refiere. Los irundarras se enfrentarán a la Real Sociedad el 25 de julio en el campo de Txerloia.

Ese choque iba a disputarse en Gal, pero compromisos del club donostiarra lo han movido a Azkoitia.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos