Casa Mirón recibió el premio al comerciante irunés del año 2017

Los premiados tras recibir sus galardones, junto a representantes del comercio y la hostelería de Irun, del Ayuntamiento y de Mugan. /
Los premiados tras recibir sus galardones, junto a representantes del comercio y la hostelería de Irun, del Ayuntamiento y de Mugan.

La Asociación Mugan ha retomado la organización de estos galardones, que han reconocido en su sexta edición a cinco establecimientos de Irun

JOANA OCHOTECO IRUN.

La Asociación Mugan vuelve a celebrar los Premios Pequeño Comercio de Irun tras unos años de parón. Con el principal objetivo de «reconocer públicamente la labor y trayectoria del pequeño comercio y la hostelería local», la entidad ha concedido los galardones de la sexta edición de la convocatoria. Tomás Maeztu, gerente de Mugan, destacó la «buena acogida» que ha tenido el retorno de estos premios, por lo que se prevé que en próximos años se celebren nuevas ediciones.

En lo que se refiere a los de este año 2017, Mugan ha reconocido a cinco establecimientos de la ciudad cuyos representantes recibieron sus premios en un acto celebrado en el Casino de Irun. Casa Mirón ha sido galardonada con el Premio al Comerciante Irunés del año, y su propietario, Daniel Thalamas, recibió su trofeo de manos del alcalde, José Antonio Santano. «Si hay un negocio en el que se ve reflejado en el carácter irunés, desde el año 1941, ese es Casa Mirón. Su especialidad: el regalo de siempre y para siempre», destacó Tomás Maeztu.

Merche Moda Hombre ha sido el comercio ganador del Premio a la Trayectoria Comercial. Las hermanas María Josefa y Merche Echeverría Chantre, procedentes del caserío Lastaola, abrieron este comercio en 1961: «hace años se realizó el relevo generacional y tanto Junkal como ahora Cástor y Maite siguen manteniendo el espíritu del vestir con buen estilo y elegancia», señaló Tomás Maeztu. José Ignacio Bermúdez, presidente de Mugan, les entregó su galardón.

Reconocimientos

El Premio a la Renovación Comercial ha sido para Tartufa, juguetería que hace unos meses se trasladó de Fermín Calbetón al paseo Colón: «la renovación efectuada en las instalaciones ha sido muy positiva para Tartufa. La nueva ubicación mejora el servicio con lo que podrá divertir pedagógicamente, más si cabe, a los txikis de la comarca». Diego Sánchez, de Perfumería Oyarzabal, entregó el reconocimiento a los representantes de Tartufa.

La pescadería Félix ha sido reconocida con el Premio a la Creatividad Comercial: «lo que hace diferente a esta pescadería del resto es el espíritu innovador de Lander. Lo suyo es innovar, no quedarse atrás, estar a la última». Tomás Maeztu recordó que el joven, que recibió su premio de manos de Eduardo Merino, de Minka, cuenta con un canal de Youtube en el que recopila sus recetas.

Finalmente, el Premio a la Dedicación al Comercio ha sido para Nekane Irastorza, de la Boutique Urritz. «la suya es una vida dedicada al pequeño comercio: ha nacido para moverse entre telas, donde se desenvuelve como nadie. Su truco es conocer a la perfección los gustos de sus clientas y, ante todo, escucharlas». El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, entregó a Nekane Irastorza su premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos