Una carpa acogerá algunas actividades del frontón Uranzu durante las obras

Instalaciones deportivas del barrio de Ventas, en cuyo entorno se ubicará la carpa provisional.
Instalaciones deportivas del barrio de Ventas, en cuyo entorno se ubicará la carpa provisional. / F. PORTU

En este recinto de carácter provisional, que contará también con unos vestuarios, tendrán lugar los entrenamientos de balonmano La infraestructura se colocará en las instalaciones deportivas de Ventas

JOANA OCHOTECOIRUN.

A partir de octubre, una carpa instalada en Ventas acogerá provisionalmente algunas de las actividades deportivas que se desarrollaban hasta ahora en el frontón Uranzu. El alcalde, José Antonio Santano, anunció ayer que se ha optado por esta solución mientras duren las obras de renovación del histórico recinto.

«Mientras el frontón Uranzu esté cerrado, queremos dar una alternativa a todas las actividades que se desarrollan allí; lógicamente no a las ligadas a la pelota, pero sí, fundamentalmente, al balonmano», explicó el alcalde. La ubicación propuesta «nos parece la mejor solución». José Antonio Santano señaló que la actuación «consistirá en la colocación de una carpa en las instalaciones deportivas de Ventas que están al aire libre, las situadas junto al campo de fútbol». Dicha carpa cubrirá parte del exterior de modo que puedan realizarse allí los entrenamientos.

El alcalde señaló que la infraestructura permanecerá en dicha ubicación «el tiempo que sea necesario», hasta que el renovado frontón Uranzu pueda volver a acoger las actividades y entrenamientos habituales. La previsión es que las obras de dicho recinto tengan una duración de año y medio. En Ventas, además de la carpa, se instalarán «unos vestuarios» para los usuarios de la infraestructura.

La carpa «tendrá una altura suficiente para la práctica del deporte», de modo que «pueda ser una instalación alternativa para cuando las obras del frontón Uranzu comiencen». Según concretó José Antonio Santano, se prevé que la carpa se instale durante la segunda quincena del próximo mes de octubre. Para que así sea, la Junta Local de Gobierno aprobó en su sesión de ayer la cuantía económica necesaria para efectuar el alquiler, montaje y desmontaje de la carpa, y también el pliego de condiciones económicas, administrativas y técnicas para la contratación de los trabajos.

Más obras próximamente

El alcalde se refirió también a otras actuaciones ya iniciadas o que darán sus primeros pasos próximamente: «las obras de la pasarela de Behobia y del Cuerpo de Guardia están muy avanzadas», recordó Santano, y como señaló en breve comenzarán a desarrollarse «trabajos muy importantes en el Club de Tenis de Txingudi para ejecutar la futura piscina de verano». Próximamente también saldrán a concurso las obras para crear «el albergue nocturno. Tenemos ahí un compromiso con las personas que están en peor situación y con la cartera de servicios sociales, que establece unas obligaciones legales para los ayuntamientos que vamos a cumplir», afirmó el alcalde. La intención es que el futuro albergue sea también «un elemento de referencia de la sensibilidad social de un ayuntamiento como el nuestro».

Más

Fotos

Vídeos