El Carnaval rural recorre el centro de Irun

El Carnaval rural recorre el centro de Irun

Euskal Herri Inauteria, desfile organizado por Kemen Dantza taldea, ha dado el pistoletazo de salida a los carnavales de Irun

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Euskal Herri Inauteria, desfile organizado por Kemen Dantza taldea, ha dado el pistoletazo de salida a los carnavales de Irun. Partiendo desde la plaza Pio XII, a las 12:00 horas, el grupo ha recorrido el centro de la ciudad bailando, riendo y disfrutando de las fiestas.

Desfile de Carnaval

Dieciséis comparsas protagonizan el desfile de Carnaval que ha comenzado a las 17:00 horas y que recorre el centro de la localidad, desde la avenida de Letxunborro hasta la plaza Urdanibia.

Un grupo de joaldunak y Zanpan-tzar encabeza la comitiva. Les sigue los demás gigantes de Bidasoako Erraldoiak y la batukada de Skola Musik. A continuación, se suceden las dieciséis comparsas que, durante meses, han estado trabajando para disfrutar, y hacer disfrutar a los irundarras, de una gran fiesta. El orden en el que desfilan y los respectivos temas que han escogido este año son los siguientes: Irungo La Salle (25 años de Carnaval); Escuela de Baile Carlos Zapirain (Chicago); Pauso-K (Brasil); Zumba Crew Aurreratu Elkartea (Wally en el circo); Academia de Danza Ainhoa (Gospel); Jazzarte (Galácticos); Toki Alai (Sorgiñak); Elatzeta-22 Academy (Egipto, el reino escorpión); Gazte Landetxa (Toy Story); My Dance Studio (Guerreros); Asociación de Vecinos de Belaskoenea (Guardianes del bosque); Gautxoris (Indios); El Pilar (Los trolls); Santiagoko Deabruak (Santxo-Kixote); San Vicente de Paúl (Perl Harbor: Pilotos y enfermeras) y Txorimaloak Soinu Taldea (Batukada).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos