Capelete y Urkizu seguirán vistiendo de txuribeltz

El atacante irundarra y el defensor de Berastegi posan la camiseta unionista. / REAL UNIÓN
El atacante irundarra y el defensor de Berastegi posan la camiseta unionista. / REAL UNIÓN

El Real Unión continúa concretando su plantilla | La secretaría técnica y Juan Domínguez, además de jugadores, buscan un segundo entrenador

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Están siendo días intensos en la secretaría técnica del Real Unión. El cambio más grande que va a tener el equipo va a ser el del entrenador, ya que Juan Domínguez toma las riendas del primer equipo, pero también habrá cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla.

Pero no todo serán modificaciones. También hay jugadores que van a seguir vistiendo la camiseta del conjunto irundarra. Algunos porque tienen contrato y otros porque han sido renovados. Entre estos últimos están Mario Capelete e Iñaki Urkizu, que han confirmado su continuidad esta misma semana.

Capelete ha firmado por dos temporadas más. Se podría decir que la suya es una renovación estratégica para el club. Y es que es uno de los pocos canteranos unionistas que en los últimos años ha podido tener continuidad en Segunda B.

Fue Imanol Idiakez el que le abrió las puertas del primer equipo en la pretemporada del curso 12/13, cuando todavía era juvenil. Desde sus primeros minutos aquel verano dio muestras de su sobrada calidad, aunque siguió jugando con el equipo de su edad.

Un año después se marchó al Oviedo, y tras pasar también por el Marino de Luanco, hace dos temporadas volvió al Real Unión. En la temporada 16/17 solo jugó once partidos, aunque esta recién finalizada campaña ha participado en 32.

A sus veintitrés años está en una edad perfecta para convertirse en un jugador importante de la plantilla y en el club tienen mucha confianza en él. Saben que es muy difícil encontrar un futbolista con tanta calidad en el uno contra uno y creen que acumulando minutos y experiencia en Segunda B puede dar el salto definitivo.

Iñaki Urkizu, por su parte, lleva cuatro campañas en Irun y ha renovado por una más. Desde que llegó procedente del Sestao River ha sido un hombre importante. Ha jugado la mayoría de los minutos en los laterales, aunque también le hemos visto de pivote y de mediapunta. En estos cuatro años en Irun ha acumulado 110 partidos en liga.

Técnico ayudante

Juan Domínguez necesita jugadores para completar la plantilla, pero también ayudantes en el banquillo. Van a seguir Ibon Zoilo, como preparador físico, y Ricardo Costa, como entrenador de porteros, pero no Iñaki Goikoetxea. Como segundo entrenador se barajó el nombre de Aimar Sagastibeltza, pero quiere seguir jugando, y están sobre la mesa el del exunionista Joseba Aguirre y el de Cristian Alberdi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos