La cantera del Super Amara-BAT viene pegando fuerte

Los más jóvenes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea brillaron en el autonómico./
Los más jóvenes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea brillaron en el autonómico.

En el Campeonato de Euskadi sub20 y sub16 las chicas ganaron por partida doble y los chicos fueron terceros

I.A. IRUN.

En la semana previa a que los equipos sénior del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea participen en las terceras jornadas ligueras, la cantera de Plaiaundi ha conseguido muy buenos resultados en el Campeonato de Euskadi sub20 y sub16. Las chicas fueron primeras en las dos categorías y los chicos, terceros en los dos casos.

En sub20 hubo seis oros, cuatro platas y dos bronces y las victorias llegaron de la mano de Iker Arozena en 400 (mínima para el estatal juvenil), Eneko Arburua (lanzamiento de peso), Nahia Vicente (400 metros vallas), Malen Orduña (salto con pértiga), Julene Herrero (lanzamiento de jabalina) y el relevo 4x100 compuesto por Ana Gómez, Alazne Garrido, Malen Orduña y Junkal Etxegaray.

En lo referente a la categoría sub16, la cosecha fue de cinco oros, cinco platas y dos bronces. En este caso subieron a lo más alto del podio Maianne Sarriegi (3.000 marcha), el relevo 4x100 compuesto por June Lizaso, Irune Muguruza, Lucia Mariscal y Elene Gajate, Yon Accardo (100 metros), Nikolas Gómez (salto de longitud) y el relevo 4x100 compuesto con Angel Casares, Urko Navarro, Mikel Iñaki Olvera e Iñigo Lavado.

Actuaciones individuales

Por otro lado, tres representantes del Super Amara-BAT firmaron actuaciones destacadas en distintos puntos de España.

En el XXI Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, en 110 vallas Teresa Errandonea completó unas buenas semifinales en 13.63 segundos (+0.8 m/s) y fue tercera en la final con 13.60 segundos (-1.2 m/s), consiguiendo su mejor marca de la temporada. La semana pasada conoció su convocatoria por parte de la selección española para participar en los Juegos del Mediterraneo.

Hasta el Meeting Iberoamericano de Huelva se desplazó Clara Viñarás para participar en los 3.000 metros obstáculos. Iba a muy buen ritmo, camino de destrozar su marca personal pero sufrió una caída. A pesar de ello, siguió y con 10:15.75 batió su marca y el récord del club.

Otro récord del BAT, y de los más antiguos, cayó en Coslada, en una prueba de libre participación en la que Ricardo Tevar paró el crono de los 110 metros vallas en 15.05 (+0.0 m/s). La anterior plusmarca estaba en poder de Eduardo Arzak (15.22) desde 1992.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos