La cantante y compositora Anari presenta en Irun 'Epilogo bat', su último disco

La cantante Anari, durante un concierto. / JOSÉ USOZ

El concierto de la azkoitiarra y su banda tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia mañana, a las 20.00 horas

M. A. I. IRUN.

La cantante y compositora azkoitiarra Anari Alberdi ofrece un concierto mañana, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Amaia. Guitarriasta, pianista y productora, además de cantante y compositora, Anari presentará al público irundarra los temas de su último disco, titulado 'Epilogo bat'. Las entradas para el concierto pueden adquirirse ya en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en la web de Kutxa y mañana, en la taquilla del Amaia. El precio es de 7,40 euros.

Desde su debut, hace ya casi dos décadas, Anari ha demostrado ser una de las cantantes vascas con mayor personalidad y sin haberse prodigado mucho en los escenarios, su rock descarnado y poético se ha ganado el favor de la prensa musical especializada. Hasta la fecha, la compositora guipuzcoana ha editado cinco discos en solitario y uno en colaboración con el músico navarro Petti. 'Anari' (1997); 'Habiak' (2000); 'Zebra' (2005), 'Iria Izan' (2009); 'Zure Aurrekari Penalak'(2015) y 'Epilogo bat' (2016) son los trabajos en solitario publicados por Anari, todos con muy buenas críticas.

Borja Iglesias (guitarra), Drake (bajo), Mariano Hurtado (piano y teclados) y Mikel Abrego (bateria) forman junto a la cantante y guitarrista la banda que actuará mañana, a partir 20.00, en el Amaia.

En 'Epilogo bat', Anari desgrana poesía descarnada y medios tiempos densos e intimistas en piezas como 'Intro', 'Laugarren azalberri tzea' o 'Parentesien arteak', para explorar sonidos más luminosos y melódicos en canciones como 'Autodefinitua', 'Epilogoa' o 'Piromania'.

Fotos

Vídeos