Borrar
Escuchar música, bailar y comer un bocado sentados en el parque fue un buen plan para el domingo. FLOREN PORTU
Canciones para toda la familia

Canciones para toda la familia

El sol y la música pusieron ayer un brillante cierre al calendario de la Gira Bira 2017. Pequeños y mayores disfrutaron de los conciertos y talleres musicales organizados en el parque Mendibil

MARÍA JOSÉ ATIENZA

Domingo, 8 de octubre 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Disfrutar del tiempo de ocio en familia, al aire libre y con actividades culturales». Ese fue el propósito del que partió, hace tres años, la iniciativa Gira Bira, impulsada por los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak y por el Ayuntamiento de Irun. Desde entonces, Gira Bira ha recorrido los parques de la ciudad con diferentes propuestas temáticas como el cine, el circo, el teatro o la música. La iniciativa se ha colado en la agenda de pequeños y mayores y son ya cientos de familias bidasoarras las que acuden a esta exitosa cita lúdica y cultural.

Ayer, y con la música como hilo conductor, se celebró en el parque Mendibil la última Gira Bira de 2017. Actuaron los grupos Howdy y Anita y los peleles, que ofrecieron sendos conciertos, especialmente pensados para toda la familia. Por la tarde, Skola Musik, Kuttuna y Hendaia Lanetik ofrecieron talleres con diferentes instrumentos musicales.

«Estamos muy contentos con los resultados de este año», comentaba Ainara Rubio, de Txikis del Bidasoa. «Aunque tuvimos que aplazar la jornada del teatro y trasladar al Amaia la del cine por mal tiempo, el balance de Gira Bira es muy bueno, porque la acogida del público ha sido espectacular. Programar al aire libre aquí es complicado. Entre actuaciones y talleres, interviene mucha gente y a veces hay que reorganizarlo todo para otra fecha, pero el esfuerzo ha merecido la pena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios