«El camino se ha abierto y los marcos son otros»

Al analizar los presupuestos municipales de 2018, el portavoz de Sí Se Puede Irun señaló que «es necesario pensar en ellos como una pieza fundamental para el desarrollo de la política municipal, guiada por los sucesivos equipos de gobierno a lo largo de las últimas décadas. No es posible desligar estos presupuestos de los ejes esenciales que han vertebrado el proyecto de ciudad y el pacto de Gobierno que se materializa a través de los mismos».

No obstante, David Soto afirmó que «admitimos que se están dando pasos y que, tímidamente, ejes que a nosotros nos resultan imprescindibles se están desarrollando en marcos diferentes a lo que ha sido la política del equipo de Gobierno años atrás. Es evidente un cambio en cuanto a la capacidad de diálogo», destacó el portavoz de SPI, «siendo evidentemente mucho más fluida en los últimos tiempos».

Pese a ello, y a algunos «pequeños avances», David Soto recordó las discrepancias de su grupo respecto a varias de las políticas seguidas por el Gobierno municipal. En conclusión, el portavoz de SPI afirmó que «el camino se ha abierto, los marcos son otros, las reflexiones son abiertas y podemos formar parte de ellas. Son muchos los retos», aseguró, pero «a día de hoy, no podemos hacer nuestros estos presupuestos porque entendemos que son parte de un proyecto mucho más global con el que nosotros no nos sentimos representados», concluyó David Soto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos