Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Cambia la forma en la que se relacionan el Uranzu y la Sargía

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, en la obra del Uranzu se había desmontado, demolido y cimentado. Desde la semana pasada, se ha empezado a trabajar 'hacia arriba'. Una de las aportaciones de esta nueva fase es la base del futuro edificio de entrada desde el parque de la Sargía, que llevará al público al primer piso del frontón ya que está casi tres metros por encima del punto en el que el césped tocaba antes el muro exterior.

«Estamos en un lugar simbólico», afirmaba la delegada de Obras, Cristina Laborda, ante ese lugar. «Es un cambio que remata la reurbanización que desde hace 10 años venimos haciendo, primero con la plaza de San Juan, luego la de Urdanibia y después con la cuesta San Marcial». Esa última actuación tuvo importantes efectos sobre el parque que se completan ahora para que la Sargía «se abra a la Parte Vieja», renovando y mejorando sus accesos inferiores, a los lados del frontón. El punto de partida, ya sea desde la calle Juncal o desde la plaza Urdanibia, seguirá a la misma cota, por lo que para llegar a ese futuro edificio de acceso, surgirán «unas pendientes suaves, de no más de un 4%», explicaba el arquitecto y director de la obra, Ricardo Ruiz.

Junto a él y a Laborda, también Pedro Alegre, el delegado de Deportes, quiso visitar ayer la nueva fase de esas obras ya que, más allá de su repercusión en el urbanismo de la zona, el frontón Uranzu «se va a convertir en una instalación de primer nivel», remarcó la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios