La calculadora echa humo

Mikel Alonso no jugará esta temporada más con el Real Unión porque se marcha a Madrid a un curso de entrenador. / F. DE LA HERA
Mikel Alonso no jugará esta temporada más con el Real Unión porque se marcha a Madrid a un curso de entrenador. / F. DE LA HERA

Los unionistas deberán afrontar un calendario terrible contra tres equipos que se juegan el play-off y otro que lucha por la Copa del ReyEl Real Unión no pudo pasar del empate en su visita al Arenas de Getxo y sigue sin confirmar la permanencia a solo cuatro jornadas del final

BORJA OLAZABAL IRUN.

Otra semana más con lo mismo. Otra semana más contando la misma historia. Otra semana más en la que el Real Unión sigue dejando dudas en torno a su futuro deportivo más cercano. Y no es cuestión de opiniones o comentarios sesgados. Es cuestión de números, de matemáticas. Solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga y la calculadora echa humo.

Las cuentas siguen sin salir y hay que encontrar la fórmula para que los números den. Parece sencillo, hay que sumar los puntos necesarios para que los de atrás no te alcancen. Pero no va a ser fácil lograrlo porque los rivales a los que va a tener que hacer frente el conjunto irundarra se están jugando premios interesantes en la parte alta de la clasificación.

Clasificación
EQUIPO PT
1
Sporting B 68
2
Mirandés 66
3
Real Sociedad B 65
4
Racing Santander 64
5
Athletic B 61
6
UD Logroñés 55
7
Barakaldo 55
8
SD Gernika 55
9
Tudelano 51
10
Leioa 47
11
Burgos 46
12
Arenas de Getxo 42
Real Unión
39
14
Amorebieta 39
15
CD Vitoria 36
16
Izarra 35
17
Peña Sport 31
18
Lealtad 24
19
Osasuna B 23
20. Caudal Deportivo 16 Partidos restantes para el Real Unión
Gernika, Mirandés, Sporting y Racing.

Seis partidos sin ganar

La situación en la que se encuentra el equipo de Irun la explican los resultados cosechados en las últimas semanas del campeonato. Tras haber encadenado siete jornadas sin perder daba la sensación de que el Real Unión había finiquitado la temporada y que no iba a pasar ningún tipo de apuro, pero tras su último triunfo, el del 4 de marzo contra el Lealtad en el Stadium Gal, los irundarras han encadenado seis partidos sin ganar en los que han cosechado tres derrotas y tres empates.

El último de los puntos sumados fue el del sábado en Gobela contra el Arenas de Getxo. Los txuribeltz empezaron perdiendo, pero consiguieron rascar un empate gracias a un gol marcado por Orbegozo desde el punto de penalti.

Sumar a domicilio puede ser positivo, pero fue insuficiente porque los rivales en la lucha por eludir la promoción ganaron.

A cuatro del peligro

El 1-1 del Real Unión en Getxo, sumado a las victorias del Vitoria, 2-1 al Amorebieta, y el Izarra, 1-0 al Caudal Deportivo, han dejado a los unionistas a solo cuatro puntos del puesto de promoción de descenso.

El equipo entrenado por José Luis Ribera tiene 39 puntos, los mismos que el Amorebieta, y aventaja en tres al Vitoria, con 36, y en cuatro al Izarra, que tiene 35 y marca la zona peligrosa de la clasificación. Con doce puntos por disputarse en las cuatro jornadas que restan para que termine la fase regular de la competición, no hay nada decidido. Incluso la Peña Sport, que ha ganado los tres últimos partidos y que sería el primer equipo que descendería de forma directa, no ha dicho su última palabra al estar a solo cuatro puntos del Izarra.

Entre estos cinco equipos están los dos que sufrirán tras la jornada 38. Uno descenderá y otro se tendrá que jugar la permanencia en la promoción.

Calendario

En este tramo final del campeonato, el Real Unión tendrá un calendario más que complicado. Los irundarras comenzarán el domingo en el Stadium Gal contra el Gernika, que se ha descolgado en la lucha por el play-off pero que aun tiene opciones de clasificarse para la Copa. Luego tocará jugar ante Mirandés, Sporting y Racing, los tres están entre los cuatro primeros. El Real Unión, en la primera vuelta, no sacó ningún punto en estos partidos.

El Amorebieta, por su parte, se medirá a Barakaldo, Leioa, Burgos y Caudal; el Vitoria jugará contra Burgos, Caudal, Lealtad y Osasuna B; y el Izarra contra Lealtad, Osasuna, Tudelano y Logroñés.

Así está el panorama para lo que resta de campaña. Al Real Unión le va a tocar seguir sufriendo hasta el último día.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos