Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jacobo Cuétara compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku. F. DE LA HERA
«Estamos en un buen momento, pero el de León es un reto difícil»

«Estamos en un buen momento, pero el de León es un reto difícil»

Jacobo Cuétara tiene claro que si su equipo no rinde al máximo durante sesenta minutos, no podrá puntuar El Bidasoa-Irun visita mañana al Ademar (17.00, Movistar)

BORJA OLAZABAL

IRUN.

Viernes, 16 de febrero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve puntos de doce posibles merecen una nota más que notable para cualquier equipo, pero de nada sirven de cara al futuro. El Bidasoa-Irun está en un gran momento de forma y jugará su próximo encuentro sin presión, pero plenamente consciente de que el triunfo ante el Puente Genil o el empate en Huesca no le van a permitir sumar puntos en su visita de mañana al Ademar de León.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, no escondió que «estamos en un buen momento y espero que el equipo siga realizando un buen balonmano», pero añadió que «luego ya se verá lo que pasa con el resultado porque el reto con el que nos vamos a encontrar en León es de los complicados. Sabemos que no podemos ganar todos los partidos, pero lo vamos a intentar».

El técnico fue preguntado por la progresión del equipo y contó que «en Zamora hicimos nuestro peor partido, pero no podemos valorar lo que habíamos hecho hasta entonces por eso. Hemos seguido trabajando y creciendo hasta llegar hasta este momento. Hemos mejorado en tres o cuatro goles y eso nos ha hecho ser más competitivos. En la primera vuelta sufrimos mucho con las lesiones, pero hemos encontrado ritmo de competición y ahora somos un equipo más compacto».

Y así es como se va a enfrentar el Bidasoa-Irun al Ademar de León, que ocupa la segunda posición en la Liga Asobal. «El mayor problema que nos va a plantear el Ademar es que nos va a exigir sesenta minutos de máxima concentración. Ellos a la contra nos pueden hacer mucho daño y son capaces de realizar grandes parciales en poco tiempo».

Cuétara también explicó que «la primera incertidumbre que se nos presenta es saber si con nuestra defensa vamos a ser capaces de frenar su ataque. Tenemos que intentar igualar el juego rápido, el juego de contraataque, y también seleccionar muy bien los lanzamientos y los riesgos que tomemos a la hora de atacar».

No renuncia a la victoria

A pesar de las dificultades que se van a plantear en León, el entrenador del conjunto irundarra consideró que «si damos el nivel que estamos ofreciendo en las últimas jornadas, podemos plantarle cara al Ademar en su casa. Eso sí, si nuestro partido es de notable bajo, nos van a ganar. Aunque una derrota no provocaría un cambio en la buena sensación que está dejando el equipo».

Gran parte de las opciones pasarán por «mantenernos el mayor tiempo posible en partido. Si los minutos avanzan y la cosa está igualada, va a nuestro favor. Son ellos los que tienen más obligación de ganar, son los segundos y juegan en su casa, y que el partido esté igualado les puede meter presión».

Un triunfo sería importantísimo, por todo lo que conlleva ganar en León, pero solo permitiría a los de Irun dar un pequeño paso en la clasificación. Concretamente, subir un puesto. «Hay muchos equipos que están rindiendo a un gran nivel y eso no lo esperaba nadie, pero en cuanto ganemos a alguno de los de arriba nos pegaremos a ellos. A estas alturas de la temporada, que haya tantos equipos con más de veinte puntos es una barbaridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios