Bronce de Javier Mariscal en el estatal promesas

Errandonea, Mariscal, Sarriegi, Martínez, Ruiz de Azua y Zaragüeta, en el estatal promesas.

El Super Amara-BAT tuvo siete representantes en la cita de Torrent

I.A. IRUN.

En esta época del año se están celebrando sucesivamente los campeonatos de España por edades y en la localidad valenciana de Torrent se disputó el de categoría promesas, al que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea envió a siete de sus integrantes, que previamente habían conseguido las marcas mínimas exigidas.

El más destacado fue Javier Mariscal, bronce en los 400. El primer día corrió una gran semifinal logrando el pase directo con 48:97. En la final mejoró sus prestaciones y el tiempo de 48:45 supone su mejor marca personal y subir al tercer escalón del podio.

Sin medalla pero con una gran progresión participó Juan Errandonea en el triple salto. Se había clasificado por los pelos, iba con la peor marca de todos los competidores (14,22), pero realizó un gran concurso con saltos de 14,70 metros (+2.1), 14,63 (+2.2) y 14,47 (+1.8). El viento anuló los dos más largos y el nuevo record del club de momento se quedará en 14,47 metros. Finalmente tuvo que retirarse de la competición por una rotura en el isquio y no pudo pelear por el podio, que se le quedó a tan sólo once centímetros.

La tercera de las finalistas fue Teresa Zaragüeta, en los 400 metros. Corrió una muy buena semifinal clasificándose por puestos con 57:17 y en la final del domingo rebajó la marca a 56:91, lo que supone su mejor marca de la temporada y la quinta posición en el estatal.

La participación del BAT en este campeonato de completó con Nerea Sarriegi (novena en 1.500), Malen Martínez (17ª en los 100 metros lisos), David Maldonado (17º en los 1.500 metros) y Malen Ruiz de Azua (eliminada en salto con pértiga al no pasar la primera altura). La arrasatearra intentará desquitarse del disgusto en el Campeonato de Europa sub23 que se celebra en Polonia la semana que viene.

Por otro lado, en la Copa Ibérica Juvenil disputada en Ávila participó Junkal Etxegaray en los 200 metros y, a pesar de correr con una contractura, se clasificó en cuarta posición, a solo ocho centésimas del tercer puesto.

Temas

Irun

Fotos

Vídeos