Bronce en la Copa de España para Telmo Fernández y Aitor Gorrotxategi

Aitor Gorrotxategi y Telmo Fernández, en el podio de la Copa de España.
/
Aitor Gorrotxategi y Telmo Fernández, en el podio de la Copa de España.

Los dos y Eneko Egiguren participaron en las pruebas de selección, y Aitor fue cuarto en K-1

I.A. IRUN.

El embalse de Trasona, en Asturias, acogió la Copa de España de sprint, en la que Santiagotarrak estuvo representada por diez palistas. Entre 85 clubes participantes, el irundarra acabó en la 18ª posición.

La mejor actuación fue la de los sub'23 Aitor Gorrotxategi y Telmo Fernández, quienes a pesar de su juventud lograron colarse en la final absoluta de K-2 1.000 metros y, no contentos con ello, la acabaron en tercera posición, consiguiendo así una valiosa medalla de bronce, acompañados en el podio por conocidos olímpicos y mundialistas. El propio Gorrotxategi fue quinto en la final absoluta de K-1 1.000, también de mucho nivel.

En cuanto al resto de irundarras, la júnior de primer año Nerea García fue sexta. Misma posición consiguió el K-4 júnior formado por Aimar Amundarain, Jon Urretabizkaia, Aiur Platero y Beñat Arsuaga.

En las finales B, en K-2 júnior ganaron Nerea García e Intza Méndez y segundos fueron Amundarain y Beñat Arsuaga. En K-4 sénior, también segundo puesto para el K-4 sénior de Telmo Fernández, Aitor Gorrotxategi, Eneko Egiguren y Jon Moreno.

Previo a esta competición, en Trasona se llevó a cabo un control selectivo para determinar la selección española que acudirá a las distintas pruebas internacionales. Aitor Gorrotxategi, Eneko Egiguren y Telmo Fernández participaron por parte de Santiagotarrak.

Fernández (7º) y Egiguren (8º) cayeron en semifinales, donde Gorrotxategi fue segundo, pasando así a la final, algo a tener en cuenta siendo todavía sub'23. En una competición con todo lo mejor del piragüismo estatal, el irundarra consiguió una excelente cuarta plaza, que le abrirá la puerta al Campeonato de Europa absoluto en el K-4 1.000 metros a disputar en Belgrado. Además en sub'23 fue segundo, por lo que se clasifica también para el Europeo de esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos