Broche final a la temporada del BAT

La familia del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea cerró la temporada con la cena y entrega de premios y menciones./
La familia del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea cerró la temporada con la cena y entrega de premios y menciones.

El club de Plaiaundi celebró su gala anual en el restaurante Lavado. Hubo reconocimientos por medallas y finales en estatales, récords del club, voluntariado y trayectoria en el club

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea lleva varios años cerrando su temporada con una gala en el restaurante de Iñigo Lavado. Allí se juntaron casi 200 personas entre atletas, entrenadores, directivos, instituciones y patrocinadores, que disfrutaron de una velada en la que se hizo un repaso general de la marcha y números del club.

Actualmente el Super Amara-BAT cuenta con cerca de 200 federados, 350 escolares en Irun y Hondarribia (y más de 120 niños y niñas de cinco a siete años en iniciación), más de 100 personas en grupos de actividad física (running, adultos y jóvenes) y 315 jóvenes participaron en las colonias de verano.

En lo referente al rendimiento, por equipos destacaron las participaciones en las ligas estatales, con el debut de las chicas en la máxima categoría (decimocuarta posición) y la permanencia de los chicos en Primera División (décimo puesto).

En cuanto a participaciones en campeonatos de España, se ha establecido un nuevo récord. Databa de la temporada 2006-2007, cuando 74 representantes del club participaron en estatales. En esta ocasión han sido 98, de las cuales 15 se tradujeron en medallas y 25, en presencias en finales.

Los medallistas en estatales han sido la pertiguista Malen Ruiz de Azua (oro en el absoluto de pista cubierta, bronce en el absoluto al aire libre y oro en el promesas de pista cubierta, además de novena en el Europeo sub'23), Teresa Errandonea (platas en el 60 vallas absoluto de pista cubierta y 100 vallas absoluto al aire libre, además de séptima en la Copa de Europa de selecciones), Junkal Etxegaray (plata en el 200 juvenil al aire libre y participó en la Copa Ibérica España-Portugal), Miren Martin (plata en el 1.500 del estatal junior al aire libre), Juana Usabarrena (oro en pentatlón y martillo pesado y plata en peso y disco enveteranos F65), Daniel González (oro en 800 y bronce en 1.500 en veteranos M60) y David Fuentes (bronce en martillo pesado en veteranos M35).

También han participado en campeonatos de España: Clara Viñarás, Mikel Campón, Garazi Castañares, Susana Ruiz, Angela González, Ana Gómez, Juan Errandonea, Teresa Zaragüeta, Xabier Alonso, Luis Aranzabal, Nerea Oyarzabal, Irune Muguruza y Gonzalo Tamayo

En la gala se destacó igualmente a los atletas que han mejorado los récords del club y por último, hubo reconocimientos a Leire Lekuona y Andrea Vaqueriza como voluntarios del año, por su presencia en siete pruebas, y a Patxi Eraso por su trayectoria en el club, con muchísimos años como atleta, en la junta directiva, como responsable del área de veteranos y siempre dispuesto a colaborar. También el BAT tuvo un detalle con Iñigo Lavado por su colaboración e implicación con el club.

Fotos

Vídeos