La Braderie convierte las calles de Irun en un mercado de gangas

Presentación. Ánder Percaz, José Ignacio Bermudez, Nekane Irastorza, Loli Pérez, Amaigoia Izeta y Tomás Maeztu, en la Boutique Urritz, de la calle Luis Mariano, en la apertura de la Braderie / F. DE LA HERA

Alrededor de 25 tiendas locales se suman a la iniciativa que organiza Mugan para dar inicio al remate final de las rebajas de verano

IRATI JARA IRUN.

Ayer dio comienzo el remate final de las rebajas de verano con la Braderie, una iniciativa que celebra sus diez años de vida y que organiza la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun Mugan.

Los 25 establecimientos apuntados sacarán a la calle durante toda la semana, hasta el sábado día 12, sabado, el stock rebajado. Los clientes podrán conseguir complementos, calzado, perfumería, textiles, productos para el hogar e incluso muebles con un descuento de hasta el 80%. «Sacar el género a la calle facilita las ventas: el poder ver y tocar la ropa expuesta siempre ayuda, y si además todo está a buen precio, mejor. Estamos muy contentas con esta iniciativa, hasta ahora siempre ha salido muy bien», apunta Amagoia Izeta de la Boutique Urritz.

El principal objetivo de la Braderie es, por un lado, favorecer la venta de los excedentes de la temporada primavera-verano a los que no se les ha dado salida en el periodo de rebajas. «Es importante para que la gente se acerque. Es una muy buena manera de atraer al público a la tienda», dice Ander Percaz del establecimiento Alberto Moda Hombre. Por otro lado, también esta iniciativa está pensada para animar la actividad a pie de calle. «Esta braderie busca dinamizar las ventas y el consumo en el pequeño comercio y la hostelería de proximidad, como fórmula para reactivar la economía local, conservar los puestos de trabajo y mantener viva la ciudad», explica Tomás Maeztu, gerente de Mugan. Y parece funcionar, porque ya son 22 ediciones, a lo largo de una década, las que se lleva realizando. «Se ha convertido en una actividad clásica y consolidada en el calendario de la promoción del pequeño comercio local», dice Tomás Maztu.

La asociación de comerciantes recuerda que la Braderie está abierta a todos los pequeños comercios que estén interesados en sacar su género de temporada a pie de calle. Todavía se pueden sumar a esta iniciativa, llamando al teléfono de la oficina de Mugan 943 62 24 29.

Fotos

Vídeos