EH Bildu valora que el 8 de marzo «ha marcado un hito en Irun»

M.A.I. IRUN.

EH Bildu de Irun ha afirmado que el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, «ha marcado un hito en Irun. Nuestras calles han sentido la presencia de su ciudadanía como no sucedía desde hace mucho tiempo». En la ciudad, aseguran, «se ha respirado la reivindicación firme de los derechos de las mujeres. Han sido mujeres de todas las edades las que salieron a decir que la salud democrático de esta sociedad no será total hasta que no se de garantice lo demandado este 8 de marzo».

Por ello, EH Bildu ha querido «felicitar a la ciudadanía irunesa» porque «actitudes como las demostradas este día van a influir positivamente en nuestra convivencia habitual. Y esas actitudes positivas que fomentan la igualdad las deben defender firmemente las administraciones públicas a la hora de realizar contrataciones, por ejemplo, en aquellos ámbitos especialmente feminizados, asegurando unas condiciones laborales dignas».

El grupo definió como «bonita» la imagen del ayuntamiento iluminado, esa noche, con luces moradas, si bien apuntan que «ese color debería 'iluminar' la práctica municipal cotidiana. Pero el espiritu de ese color se le olvida al alcalde de todos y todas las irundarras cada vez que se acerca junio. Y ese olvido selectivo es habitual, por desgracia, en nuestro alcalde», concluye EH Bildu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos