Borrar

Bildu manifiesta «inquitud» porque el PSE «olvida» sus tareas de gestión al estar centrado en «peleas y debates»

I.M.

IRUN.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz EH Bildu en el Ayuntamiento, Jokin Melida, comunicó ayer la opinión de su grupo sobre «hechos ocurridos en la ciudad estas semanas» y que relacionó con el conflicto entre el alcalde, José Antonio Santano, y el portavoz de EAJ-PNV y exdelegado de Urbanismo, Xabier Iridoy. Anunció que la Comisión de Investigación sobre este asunto pasa hoy por la Comisión de Hacienda y «la semana que viene se debatirá en Pleno. Pensamos que se aprobará porque nadie se opondrá a conocer la verdad». Para Bildu, la situación entre Santano e Iridoy genera «inquietud y sorpresa a los ciudadanos. Inquietud porque empiezan a percibir que, inmerso en peleas y debates, el PSE olvida para qué está en el Ayuntamiento, y sorpresa al ver cómo dos partidos, hasta hace poco socios por conveniencia, entran en una vorágine desagradable».

Criticó que «no se trabajan los problemas que de verdad importan al ciudadano. Irun tiene un Gobierno del desgobierno que no es capaz de solucionar numerosos proyectos enquistados: traslado de las pistas de Plaiaundi, Korrokoitz y todo el entorno de la Parte Vieja, la entrada escaparate de Santiago y Behobia, un comercio en coma inducido...». Para Melida al al alcalde y su equipo «se les han agotado las ideas y tienen dificultades para generar nuevas. Hay que saber aceptar cuando un periodo va llegando a su fin», dijo, y les pidió que «no nos lleven con ustedes al abatimiento absoluto».

Criticaron la petición de cambiar el Plan de Compatibilidad de Zubieta para favorecer «que cada municipio vaya por su lado, cuando se trata de avanzar en común. Hay que saber sellar alianzas» con Diputación, Gobierno Vasco u Hondarribia, «no vale trabajar como si Irun fuese una burbuja y tapar la ineficacia con una capa de victimismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios