Bienestar social y SOS Racismo organizan un taller antirumores

M.A.I. IRUN.

El día 28, martes, comenzará a impartirse un taller 'antirumores' que organiza el departamento de Bienestar Social. El delegado del área, Sergio Corchón, destaca «la alta demanda y la buena acogida que ha tenido» la actividad en los municipios en los que se ha impartido. En Irun, su organización cuenta con la colaboración de SOS Racismo Gipuzkoa.

La iniciativa pretende que sus participantes conozcan y tomen conciencia de la importancia de los rumores en la formación posterior de prejuicios y actitudes, y cómo estos favorecen la discriminación. Los objetivos del curso son conocer los rumores que circulan en torno a la población inmigrante y contrastarlos con datos objetivos, aprender sobre cómo se crean y propagan y adquirir un papel más activo y responsable en la lucha contra estos rumores.

El curso es gratuito y está destinado a personal que trabaja o colabora con asociaciones y entidades del municipio, así como a toda persona interesada en combatir los rumores en torno a la población inmigrante. Tendrá lugar el día 28 y 11 y 14 de diciembre en horario de 17.00 a 20.00 en la sala 4 de Centro Palmera Montero Gunea. Las inscripciones deben realizarse en www.irun.org o llamando al 010, hasta el día 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos