Bienestar Social organiza sesiones para informar sobre sus recursos y servicios

Delegado. Sergio Corchón informó sobre los encuentros./F. DE LA HERA
Delegado. Sergio Corchón informó sobre los encuentros. / F. DE LA HERA

Se celebrarán cinco encuentros en distintos puntos de la ciudad entre los meses de abril, mayo y junio

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento va a abrir una ronda se sesiones informativas que tendrán lugar, a partir del próximo martes, día 17, en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de estos encuentros es acercar a todas las personas interesadas más información relacionada con los servicios, recursos y prestaciones que este departamento pone a disposición de la ciudadanía.

«Es una iniciativa que recoge, además, peticiones de algunas asociaciones de vecinos y entidades de Irun», señalaba el delegado del área, Sergio Corchón. «La idea es ofrecer toda la información posible acerca de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, en materia de bienestar social. En los últimos años, hemos abierto nuevos servicios que no se conocen lo suficiente y queremos divulgarlos para que quienes los necesiten puedan hacer uso de ellos».

17 de abril
En el local de la Asociación de Vecinos Anzaran (calle Hendaya, 13), a las 19.00 horas.
9 de mayo
En el local de la Asociación de Vecinos de Behobia (Endarlatza ibilbidea, 6), a las 19.00 horas.
16 de mayo
En el Centro Cultural Amaia, a las 19.00 horas.
6 de junio
En Palmera Montero Gunea, a las 19.00 horas.
13 de junio
En el local dee la Asociación de Vecinos Landetxa (calle Bizkaia,15), a las 19.00h.

Qué son y a quiénes están dirigidos los recursos, quiénes son los profesionales que los atienden y de qué servicios dispone el departamento son las cuestiones que se tratarán en las sesiones informativas. «Sabemos que las necesidades sociales que puede tener la ciudadanía de Irun son diversas, en torno a la discapacidad, dependencia, envejecimiento, pobreza energética, posibles desahucios ante el impago de cuotas de hipoteca, víctimas de violencia machista, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por distintos motivos...», añadía el delegado de Bienestar Social.

Las sesiones informativas «van en la línea de seguir estando lo más cerca posible de las personas. Queremos que la ciudadanía conozca de primera mano los servicios que ponemos a su disposición, en el caso de que tengan que echar mano de ellos y los aprovechen para mejorar su calidad de vida. Estos encuentros servirán para eso y también para solventar cualquier duda».

Bienestar Social ha programado cinco sesiones, todas ellas por la tarde, durante los meses de abril, mayo y junio, en las que participarán los responsables de los diferentes equipos técnicos del área.

La primera sesión se celebrará el próximo martes, día 17, en el local de la Asociación de Vecinos Anzaran. La segunda, tendrá lugar el 9 de mayo, en la sede de la Asociación de Vecinos de Behobia. Para el día 16 de mayo, está programado el tercer encuentro, que se celebrará en Centro Cultural Amaia. El espacio Palmera-Montero acogerá la cuarta sesión el día 6 de junio y, por último, el 13 de junio tendrá lugar en los locales de la Asociación de Vecinos Landetxa el quinto encuentro. Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos