El Bidasoa-Irun viaja a Logroño en busca de la defensa perdida

Popovic debe ser uno de los que de un paso adelante en defensa. / F. DE LA HERA
Popovic debe ser uno de los que de un paso adelante en defensa. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitan a los riojanos esta tarde a partir de las ochoEl equipo amarillo tiene quince puntos y está en una zona tranquila, mientras que su rival de hoy mira a Europa

BORJA OLAZABAL IRUN.

Es el tema estrella de la semana. A muchos les está aburriendo, por ejemplo a unos jugadores que no quieren seguir hablando de lo que ha pasado en las últimas jornadas, pero lo cierto es que no se puede mirar hacia otro lado. El Bidasoa-Irun visita esta tarde al Balonmano Logroño La Rioja a partir de las ocho con un firme y primer objetivo, recuperar la solidez defensiva de jornadas anteriores. Como Indiana Jones viajó a El Cairo en busca del arca perdida en la primera de las películas de la saga, el Bidasoa-Irun se desplazará a Logroño en busca de la defensa perdida.

Y es que aunque el mensaje esté cien veces repetido, no hay mejor manera de ganar partidos en la Liga Asobal. En un duelo puede pasar casi cualquier cosa, pero el Bidasoa-Irun lo tendrá mucho más fácil para sumar los dos puntos que se pondrán en juego en tierras riojanas si recupera su mejor versión defensiva.

Los números cantan. En las siete victorias que ha logrado el equipo de Irun, ha encajado veinticuatro goles de media. En las once derrotas, más de treinta. Y para muestra un botón. Los bidasotarras ya consiguieron ganar al Logroño en el partido de la primera vuelta, en Artaleku, en un encuentro que acabó con el 27-25 en el marcador.

A por marcadores cortos

Lo dicen las estadísticas, lo dice Jacobo Cuétara y también los jugadores. Si el Bidasoa se va a marcadores altos tiene problemas para sumar, pero está mucho más cerca de los triunfos cuando maneja resultados más cortos.

Tras las dos derrotas consecutivas cosechadas, el Bidasoa-Irun quiere reaccionar y hacerlo en Logroño supondría dar un golpe sobre la mesa. No solo por salir de este pequeño bache en el que se han metido los irundarras y poder mirar un poco más arriba en la tabla, si no por hacerlo ante uno de los equipos que en mejor forma está del campeonato liguero.

El Bidasoa-Irun ocupa la decimosegunda posición con quince puntos y siete de renta sobre el descenso, mientras que los riojanos están mirando a Europa tras un comienzo de temporada complicado.

El Logroño es sexto con veintitrés puntos y está a solo cuatro del segundo clasificado, un Ademar León que tiene un partido más. Los de 'Jota' González han ganado ocho de sus diez últimos partidos (un empate y una derrota en los otros dos) y no pierden en el Palacio de los Deportes desde que lo hicieran en la octava jornada contra el Guadalajara.

Mucho y bien tendrá que hacer el Bidasoa si quiere sumar alguno de los dos puntos que se pondrán en juego. La aventura en busca de la defensa perdida comienza y no será fácil, pero tesoros más ocultos ha sido capaz de encontrar el Bidasoa-Irun a lo largo de su historia.

Siguiente, sábado a las 17.00

En las últimas semanas las cámaras de Movistar están acercándose a retransmitir partidos del Bidasoa-Irun. Se pudo ver el de León, se televisó también el del Benidorm.

Para el próximo sábado se anuncia la retransmisión desde Artaleku del Bidasoa-Valladolid, que por esta razón se cambia de hora y empezará a las 17.00.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos