El Bidasoa-Irun retoma la liga con ganas de dar un golpe sobre la mesa

Sin Azkue, Lancina debe asumir toda la responsabilidad organizadora del equipo.
/F. DE LA HERA
Sin Azkue, Lancina debe asumir toda la responsabilidad organizadora del equipo. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Jon Azkue, que volverá en la segunda vuelta Los irundarras visitan al Ciudad Encantada en Cuenca (17.00 Movistar)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun ha tenido muchos problemas por culpa de las lesiones en este arranque de la temporada. En la última jornada, a pesar de la victoria, los de amarillo tuvieron que afrontar el choque con cuatro importantes ausencias como las de Azkue, Kauldi, Cavero y Salinas. Esto obligó a un mermado Muiña a estar sobre la pista. Tampoco se pudo jugar con todos en Puente Genil, en Valladolid... Aun así, el botín cosechado hasta el momento por los hombres de Jacobo Cuétara es interesante.

Los irundarras han sumado hasta el momento seis puntos, lo que les permite estar en la zona media de la tabla y mirar hacia arriba con cierto optimismo. Y es que el cuarto clasificado, el Granollers, está a solo tres puntos. También es cierto que el penúltimo está a solo dos.

La igualdad es tremenda y, teniendo en cuenta los puntos que se han quedado por el camino, a la mente pueden venir los partidos ante el Huesca en Artaleku o el Atlético Valladolid, al que se le fue ganando durante todo el choque, el Bidasoa podría estar unos escalones más arriba.

Después de una semana de parón hoy vuelve la competición para los bidasotarras, que jugarán en Cuenca contra el Ciudad Encantada, y el objetivo es claro. Dar un golpe sobre la mesa ante uno de los equipos de moda del campeonato y empezar a asomar la cabeza por la zona noble de la tabla.

No hay duda de que el encuentro va a ser complicado, ya que los conquenses están con nueve puntos y han ganado los tres partidos que han disputado en su cancha, El Sargal, pero el Bidasoa a su mejor nivel tiene todas las opciones de victoria. Y es que los manchegos, que han sido capaces de poner contra las cuerdas al Ademar o sumar un punto en Granollers, también han sido protagonistas de un sonoro tropiezo, el que les hizo caer en la cancha de un Cangas que en Irun mostró muy poco potencial.

El partido de esta tarde será el primero de un duro tramo del calendario para los de Irun. Después de jugar en Cuenca, el Bidasoa repetirá como visitante en la cancha del Granollers. Dos partidos muy complicados en los que los de amarillo podrían no sumar, pero de los que también podrían salir muy reforzados.

Por si con estos dos partidos fuera poco, la vuelta a Artaleku, donde siempre es más fácil sumar, será con el Barça como rival.

Entre lesiones y calendario, al equipo de Cuétara le está costando mantener un ritmo constante de puntuación. Cambiará.

Jaime Mancisidor, jugador juvenil del Bidasoa que ya ha debutado con el primer equipo, se ha proclamado, con la selección española, campeón del torneo Scandibérico disputado en Noruega ante los combinados de Noruega, Suecia y Portugal. El irundarra marcó cuatro goles.

Fotos

Vídeos