El Bidasoa-Irun retoma la Asobal el viernes tras dos meses de parón

Salinas ha vuelto de Chile y ya entrena con el resto de sus compañeros. / F. DE LA HERA
Salinas ha vuelto de Chile y ya entrena con el resto de sus compañeros. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitarán al Bada Huesca en el inicio de la segunda vuelta. Rodrigo Salinas ya está en Irun, se ejercita con sus compañeros y podría estar disponible para jugar en tierras oscenses

BORJA OLAZABAL IRUN.

El 13 de diciembre del año pasado jugó el Bidasoa-Irun su último partido oficial. Lo hizo en la visita al Puerto Sagunto, al que consiguió imponerse con suficiencia, 20-28. Los irundarras cerraron de esta manera la primera vuelta, con triunfo y buenas sensaciones después de haber ganado tres de los cuatro últimos partidos. El viernes, casi dos meses después de este encuentro, los hombres entrenados por Jacobo Cuétara retomarán la competición con la visita al Bada Huesca. Vuelve la Liga Asobal y lo hace con un partido complicado ante el sexto clasificado de la categoría.

El primer mes de competición no fue bueno para los de amarillo en la primera vuelta, cosecharon tres derrotas y un solo triunfo, pero el buen hacer en el final de la primera mitad del campeonato, permite soñar con que este mes de febrero, ante los mismos rivales que entonces, irá mejor.

Tras el partido ante el Huesca, los de Irun volverán a Artaleku. La afición bidasotarra tendrá la opción de ver de nuevo a su equipo el día 10 a partir de las ocho de la tarde contra el Puente Genil. El club ha decidido poner el partido una hora más tarde de lo habitual para evitar coincidir con el desfile de carnaval.

Tras los choques ante oscenses y pontanos, el Bidasoa tendrá otra difícil salida a León para medirse al Ademar y el primer mes de la vuelta a la competición se cerrará en Artaleku recibiendo al Benidorm.

Con Salinas

Para esta última semana de preparación, Jacobo Cuétara ya tiene a todas sus piezas en Irun. El último en llegar ha sido Rodrigo Salinas, que ha tenido problemas burocráticos y que se ha incorporado al trabajo mucho más tarde de lo previsto. El chileno llegó el lunes y durante estos días el técnico deberá valorar el estado de forma en el que ha vuelto y si está disponible, o no, para jugar en Huesca.

Lo lógico sería que Salinas viajara con el resto del equipo, ya que se trata del único lateral derecho del equipo. Con la marcha de Iago Muiña la participación de Rodrigo es más importante que nunca porque no hay más zurdos para la primera línea.

Como se ha visto durante los partidos disputados en el mes de enero, Kauldi Odriozola puede desenvolverse sin problemas en esa posición y el Bidasoa también podría atacar sin zurdos, pero la de Salinas es un arma demasiado importante como para dejarla de lado.

Después de varias semanas con algunos jugadores tocados, a la duda del lateral se podría sumar la de Jon Vázquez, que no pudo jugar el último de los partidos amistosos por un problema, poco grave, en la rodilla. Tampoco jugó en Elgoibar ante el Logroño Xoan Ledo, pero el problema del gallego era vírico y podrá ponerse bajo la portería en Huesca.

Otros hombres que han arrastrado molestias durante enero han sido Leo Renaud y Kauldi, pero los dos participaron en el último amistoso.

Derrota en Elgoibar

El Bidasoa cerró su ronda de partidos de preparación el sábado en Elgoibar con derrota ante el Logroño por un gol, 26-27. Los de Irun jugaron un buen partido y la nota más positiva la dejó el juvenil Yon Gómez, que sustituyó a Ledo y realizó buenas paradas. En los otros amistosos, el Bidasoa le ganó 33-24 al Billere y empató, 26-26, en Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos