El Bidasoa-Irun demostró en Pamplona que tiene equipo para más

Muiña le marcó dos goles a Nordlander, que fue el mejor del partido en La Catedral./
Muiña le marcó dos goles a Nordlander, que fue el mejor del partido en La Catedral.

Jacobo Cuétara espera poder «mantener la buena dinámica de juego en el partido contra los gallegos»Los irundarras cayeron el miércoles por uno y reciben mañana al Teucro

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun sigue sin poder abandonar esa mala racha de resultados que le ha llevado a la parte baja de la tabla, pero en las últimas semanas ha demostrado que tiene potencial para más. Los de amarillo le ganaron el sábado pasado al tercero de la Liga Asobal, un Guadalajara que en la última jornada ha acabado con la racha de 133 victorias seguidas del Barça con un empate, y el miércoles estuvieron a punto de dar la sorpresa en Pamplona contra Anaitasuna.

La pena es que el partido en tierras navarras acabó con el 24-23 en el marcador y que los puntos se quedaron en La Catedral. Con esa derrota los de Irun se quedan con ocho puntos después de haber logrado un solo triunfo en las cinco últimas jornadas y siguen sin poder escapar de la zona peligrosa de la clasificación.

A falta de solo dos partidos para que finalice la primera vuelta, el Bidasoa-Irun es cuarto por la cola. Por detrás solo tiene al Puerto Sagunto con siete, uno menos, al Cangas del Morrazo con seis, dos menos, y al colista Zamora con cinco, tres menos. Es decir, los irundarras están a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Repasando cada uno de los trece partidos que se han disputado hasta el momento, los de amarillo podrían tener algunos puntos más en su casillero, pero lo cierto es que están donde están y que no pueden fallar en su próximos compromisos.

Para empezar, en el del sábado en Artaleku a partir de las siete de la tarde contra el Teucro, que tiene once puntos. Tras jugar contra los gallegos, tocará cerrar el año en Valencia ante el Puerto Sagunto.

«Hay que sumar dos puntos»

Jacobo Cuétara tiene claro que «el equipo viene en buena dinámica de juego y hay que aprovecharlo, pero tenemos que ser conscientes que para ganarle al Teucro también vamos a tener que jugar como lo hemos hecho contra el Guadalajara o contra Anaitasuna. Ellos lo están haciendo muy bien, cuentan con el jugador revelación de la liga y hay que tenerles el máximo respeto, porque si no, nos puede pasar lo que nos ha pasado en otros partidos, que nos creemos superiores, no salen las cosas y nos ponemos nerviosos».

El entrenador deja claro que «tenemos que sacar esos dos puntos porque son muy importantes. Espero que volvamos a ser competitivos en casa».

Además, el técnico añade que «es el último partido del año en casa y queremos despedirnos con buenas sensaciones. Toda la afición que estuvo en Pamplona seguro que está orgullosa del equipo y la mejor manera de despedirnos de ellos será con una victoria».

Ese jugador revelación del que habla Cuétara es el cubano Yoan Balázquez, que lleva 94 goles y es el segundo máximo realizador de la Asobal. «Se trata de un hombre muy desequilibrante por su potencial físico, pero el resto del equipo juega de memoria. Teucro tiene además una gran defensa, dos buenos porteros y es un equipo al que es difícil sacar de partido».

Recogida de alimentos

En el partido del mañana, el club, en colaboración con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, recogerá alimentos en Artaleku. La colecta incluye la recogida de alimentos tanto perecederos como los que no lo son, para lo que se habilitarán cámaras frigoríficas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos