El Bidasoa-Irun cierra la preparación con la disputa del Torneo de Egia

Leo, con trece goles, es el tercer máximo goleador del verano tras Cavero y Serrano. /  MICHELENA
Leo, con trece goles, es el tercer máximo goleador del verano tras Cavero y Serrano. / MICHELENA

Jacobo Cuétara cuenta que «el objetivo en pretemporada es mejorar y probar cosas en los partidos»Los irundarras jugarán en Donostia el viernes y el sábado

BORJA OLAZABAL IRUN.

La pretemporada se acaba para el Bidasoa-Irun. Después de cuatro semanas de trabajo y cuatro partidos amistosos, los de amarillo afrontan sus últimos días de preparación. Además de los entrenamientos en Artaleku, los hombres de Jacobo Cuétara completarán esta última semana con la disputa del Torneo Internacional de Egia, que se jugará el viernes y el sábado en el polideportivo donostiarra.

En el primero de los partidos, la semifinal, los de Irun jugarán contra Anaitasuna a partir de las 18.00. Para el sábado queda el tercer y cuarto puesto, a las 17.30, y la final, a las a las 19.30. Los otros dos equipos que participan en el torneo son el Ademar de León y el Toulouse. Sin lugar a duda, un final de verano más que exigente para los bidasotarras.

Jacobo Cuétara cuenta que «tenemos la pretemporada planteada con rivales de nivel porque prefiero que todos los partidos que juguemos sean útiles. No me gusta que el equipo coja buenas sensaciones a base de ganar a equipos inferiores de diez, si es que les ganas. Además, en esos partidos de menos tensión es cuando se producen más lesiones».

Suerte está teniendo el técnico en ese sentido, ya que la plantilla no está sufriendo por culpa de las lesiones. Iago Muiña arrastra algunos problemas en el hombro y es duda para Egia y Jon Vázquez es el único jugador que sí tiene una dolencia algo más seria. El extremo tiene problemas con el tendón rotuliano de su pierna izquierda y podría no llegar al inicio liguero.

Derrota ante el Huesca

El Bidasoa-Irun disputó su último amistoso el sábado en Artaleku contra el Huesca, el rival de la primera jornada liguera, y perdió 26-33. Aun así, Cuétara asegura que «no estoy preocupado. Estamos en pretemporada y el objetivo de cada partido es ir mejorando y probando cosas. El otro día queríamos trabajar la defensa 5:1. No salió bien, pero quería trabajar en ese sentido. Llevamos tres semanas entrenando y el equipo va progresando. Hay que tener en cuenta que cuando jugamos contra los franceses ellos llevaban tres semanas más de trabajo que nosotros y que Huesca y Benidorm llevaban una más. Hemos jugado cuatro partidos muy útiles, contra rivales diferentes, y hasta cuando nos han sacado los colores nos ha venido bien».

Preguntado por los nuevos fichajes de esta temporada, el entrenador cuenta que «la dinámica es buena, aunque les va a costar llegar a su mejor versión. Tenemos la ventaja de que la mayor parte de la plantilla estaba el año pasado, pero los nuevos tienen que adaptarse. Al final estamos hablando de dos laterales, que tienen mucho protagonismo en ataque, y de un jugador importante en defensa como Mikel, que aunque ya estuvo conmigo, en los dos últimos años ha trabajado de manera diferente».

Presentación en la calle

El CD Bidasoa realizó ayer la presentación de su primera plantilla en un acto que tuvo lugar en Bidasoa Plazatxoa. Hasta allí se acercaron, jugadores, técnicos, directivos, instituciones y aficionados.

Fotos

Vídeos