El Bidasoa-Irun ya tiene calendario de pretemporada

A los irundarras les queda un mes de vacaciones.
A los irundarras les queda un mes de vacaciones. / F. DE LA HERA

Los partidos 'de casa' serán en Zumaia, Irun y en el torneo de Egia Los de Jacobo Cuétara disputarán su primer amistoso el 17 de agosto ante el Billere de Etxaburu en Pau

I.A. IRUN.

Todavía quedan cerca de dos meses para que arranque la Liga Asobal, pero el Bidasoa-Irun ya se está preparando tanto en aspecto de fichajes como en composición de la pretemporada.

Del primer capítulo están las confirmaciones de Mikel Redondo, Leo Renaud y Rodrigo Salinas como nuevos jugadores bidasotarras. Al pivote, lateral izquierdo y lateral derecho habrá que añadir todavía un portero para suplir la baja de Pedja Dejanovic. El elegido es Xoan Ledo, aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del club. Va a participar en el Mundial júnior -junto con Kauldi- y sería después de esa cita cuando se anunciaría su incorporación.

17 y 19 de agosto
Contra Billere y Limoges (Pau).
24 de agosto
Contra Benidorm en Zumaia.
26 de agosto
Contra BM Huesca en Artaleku.
1 y 2 de septiembre
Torneo de Egia, semifinal contra Anaitasuna y el segundo día contra Toulouse o Ademar.

En cuanto a la pretemporada, la fecha del primer entrenamiento será el 7 de agosto. A partir de ese momento Jacobo Cuétara empezará a trabajar con el grupo mirando a una liga que empezaría el segundo fin de semana de septiembre, aunque todavía no se ha sorteado el calendario.

La que sí está definida es la agenda de pretemporada, con seis partidos confirmados y entre ellos tres o cuatro rivales de la Asobal.

El primer amistoso será el jueves 17 de agosto en Pau, contra el Billere que dirige Aitor Etxaburu. Los irundarras volverán a casa pero dos días después regresarán al mismo lugar, en esta ocasión para enfrentarse al Limoges.

Tras este doble enfrentamiento contra equipos franceses, los tres siguientes y quizás cuatro serán contra rivales de la Liga Asobal.

El 24 de agosto en Zumaia los de Cuétara se medirán al Benidorm y el 26 será la presentación oficial en Artaleku, aprovechando el partido contra el BM Huesca.

Por último el Bidasoa-Irun volverá a participar en el Torneo de Egia, en el que en semifinales se medirá al Anaitasuna, el viernes 1 de septiembre. En la otra semifinal jugarán Ademar y Toulouse y uno de ellos dos será el rival de los bidasotarras en la segunda jornada, el 2 de septiembre.

Fotos

Vídeos