El Bidasoa-Irun y Artaleku, para derrotar al Balonmano Logroño

El Bidasoa, como Crowley, quiere volar hacia la segunda victoria de la temporada. / F. DE LA HERA
El Bidasoa, como Crowley, quiere volar hacia la segunda victoria de la temporada. / F. DE LA HERA

Los hombres de Cuétara quieren ganar su primer partido en Irun, escalar posiciones y derrotar a un rival de entidadLos bidasotarras reciben esta tarde en Artaleku a los riojanos (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

La temporada pasada, en la novena jornada de la Liga Asobal, el Bidasoa-Irun consiguió una gran victoria ante el Granollers en Artaleku. Fue como la confirmación de que el Bidasoa había vuelto de verdad a la máxima categoría. El objetivo entonces era el de la permanencia, pero este año se ha hablado de dar un paso más. De dejar de lado esa palabra para poder mirar hacia arriba.

El comienzo del curso, con tres derrotas, no había sido bueno, pero la victoria de la semana pasada en Benidorm le ha dado aire al equipo. Ahora hay que darle continuidad a ese triunfo para escalar posiciones en la tabla, intentar ganar por primera vez en Artaleku y, como el año pasado, lograr esa victoria de prestigio que permita dar rienda suelta a la imaginación.

Todo esto se puede conseguir esta tarde a partir de las cinco en el polideportivo irundarra. El Bidasoa recibe al Balonmano Logroño y espera poder alcanzar todos estos pequeños objetivos. Quiere ganar su segundo partido, dar un paso más en la tabla e imponerse a uno de los equipos fuertes de esta competición.

Los riojanos tampoco han empezado bien, de hecho están empatados a puntos con el Bidasoa, pero cuentan con un gran plantilla en la que destacan nombres como los del irundarra Gurutz Aginagalde, los extremos Ángel Fernández y Chiuffa o el lateral Juan del Arco. Su potencial no va acorde con su situación clasificatoria, pero la de hoy puede ser una buena ocasión para que los puntos se queden en Irun.

Por el momento los bidasotarras están en la parte baja de la tabla, son cuartos por la cola, y una victoria les podría permitir tomar algo de distancia con los puestos de descenso, que los marca, precisamente, el Logroño. También tienen dos puntos el Puerto Sagunto y el Cangas del Morrazo. El colista, con uno, es el Zamora.

Con todas las armas, afición y plantilla, solo Iago Muiña se perderá el partido, el Bidasoa-Irun intentará dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación.

Kalejira y txaranga

Con el fin de que Artaleku registre una gran entrada y el ambiente ayude al equipo a conseguir los dos puntos, el club ha organizado una kalejira con txaranga. La kalejira, dirigida por la txaranga Gauerdi, comenzará a las cuatro de la tarde en la plaza Urdanibia y se encaminará hacia Artaleku pasando por el bar El Muro. La fiesta está patrocinada por Forest Pioneer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos