El Bidasoa no frena la marcha

Rangel empezó el partido en el banquillo y disputó los quince últimos minutos del encuentro ante el Puente Genil. /  F. DE LA HERA
Rangel empezó el partido en el banquillo y disputó los quince últimos minutos del encuentro ante el Puente Genil. / F. DE LA HERA

Los irundarras le ganaron 27-23 al Puente Genil en Artaleku y acumulan cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empateRangel Luan debutó el sábado disputando los quince últimos minutos, realizando seis paradas y encajando cuatro goles

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun llegó al parón navideño en un gran estado de forma y sigue sin frenar su marcha. Los irundarras acabaron el año 2017 con tres victorias en cuatro partidos y han empezado el 2018 con un empate a domicilio y un triunfo en la vuelta de la Liga Asobal a Artaleku. Ya son cuatro las jornadas que lleva el equipo entrenado por Jacobo Cuétara sin perder, así que las sensaciones no pueden ser más que positivas. El Bidasoa no frena la marcha.

La última de las alegrías llegó el sábado, con la victoria en Irun ante el Ángel Ximénez-Puente Genil. Los de amarillo dominaron casi todo el partido, aunque durante la segunda mitad tuvieron un momento complicado, y acabaron imponiéndose 27-23.

Con los dos puntos sumados, ya son nueve de los doce últimos que se han puesto en juego, el Bidasoa sigue metiendo distancia sobre los puestos de descenso, lo que permitirá afrontar sin presión las próximas jornadas.

Los irundarras han llegado a los quince puntos y ocupan la undécima posición. Por detrás están el Teucro, con catorce, el Puente Genil, con once, y el Zamora, con diez. Y en puestos de descenso siguen el Puerto Sagunto, con ocho, y el Cangas, con seis. Es decir, la renta sobre el descenso es de siete puntos.

Aunque el próximo rival sea el Ademar de León, los bidasotarras quieren mirar hacia arriba. El Bidasoa está empatado con el Atlético Valladolid, que es décimo, y el Benidorm es noveno, con dos puntos más. Los alicantinos visitarán Artaleku dentro de dos jornadas.

Un nuevo jugador

El encuentro contra los pontanos también sirvió para ver debutar como nuevo jugador del Bidasoa-Irun a Rangel Luan. El portero brasileño vio los primeros 45 minutos desde el banquillo, la primera parte la jugó Ledo y el inicio de la segunda Zubiria, y disputó el último cuarto de hora del encuentro.

El brasileño entró a la cancha con el 20-19 en el marcador y no pudo detener los tres primeros lanzamientos que le realizaron. Uno desde los siete metros y los otros dos, desde seis. Su primera intervención acertada fue con el 23-22 a un lanzamiento desde unos ocho metros. A partir de ahí, su participación fue más que notable, ya que solo encajó un gol más y acabó con seis paradas.

Una jugada que terminó David Jiménez con un 'fly' supuso el 23-23. Corría el minuto 21 de partido y Rangel no volvió a recibir un tanto más. El parcial de los nueve últimos minutos fue demoledor a favor del equipo de Irun, un 4-0 que sentenció el choque.

Tras un gol de Salinas y otro de Nonó, Rangel hizo una buena intervención a pivote sacando la pierna abajo y detuvo también un lanzamiento desde nueve metros. Kauldi marcó el 26-23, el brasileño sacó otro balón desde los nueve metros y culminó su actuación con una gran parada a una penetración desde seis metros que acabó por levantar a la afición bidasotarra.

«Lo hizo muy bien»

Jacobo Cuétara, preguntado por el debut de Rangel Luan, explica que «no iba a tener prioridad en el partido porque no había jugado con nosotros y solo había entrenado una semana, aunque había trabajado muy bien. En la segunda parte tuvo su momento y estoy contento porque lo hizo muy bien. A partir de ahora iremos valorando qué hacemos en cada partido porque cada partido es un mundo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos