Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bicibizi se suma a la fiesta del deporte escolar mañana en Ficoba

Estudiantes de entre 8 y 12 años de Irun, Hondarribia y Hendaia participan en el evento en el que colabora EL DIARIO VASCO

M.A.I.

IRUN.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la bicicleta Bicibizi, organizada por EL DIARIO VASCO, se suma a la jornada transfronteriza de deporte escolar que tendrá lugar en Ficoba. Jóvenes de entre ocho y doce años de Irun, Hondarribia y Hendaia participan en la decimoquinta edición del evento organizado por el Consorcio Transfronterizo, que se celebrará en el recinto ferial mañana por la tarde.

Este año, la iniciativa Bicibizi llevará a la fiesta del deporte escolar, de 17.00 a 19.00h, un Pump track, un circuito con crestas, montículos y obstáculos que se podrá recorrer en bicicletas, skates o patines. También se celebrará la actividad 'Pedalea contra el cambio climático': los participantes podrán montarse en una de las bicicletas Bicibizi, conectadas a un monitor, que mostrarán la energía generada y las vueltas que serán capaces de dar los niños a lo largo de Gipuzkoa a partir de la misma. La fiesta Bicibizi se va a celebrar durante esta semana en distintas localidades del territorio, como Donostia, Tolosa y Zarautz. A través de actividades en las que la bicicleta es protagonista, se dan a conocer las bondades de un medio de transporte limpio, que mejora nuestra salud y la del entorno al contribuir a rebajar las emisiones de gases contaminantes y a recuperar espacio público para la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios