Borrar
La Biblioteca CBA homenajea el universo de Harry Potter por su vigésimo aniversario

La Biblioteca CBA homenajea el universo de Harry Potter por su vigésimo aniversario

La magia del mundo fantástico de J.K. Rowling ha tomado la biblioteca en el cierre de 2017 y el arranque de este 2018

IÑIGO MORONDO

IRUN.

Domingo, 7 de enero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harry Potter cumplió 20 años el pasado mes de junio. Joanne Katherine Rowling publicó el primer libro del niño mago de las gafas y la cicatriz en la frente el 26 de junio de 1997 y aunque se editó con una expectativa baja y no demasiados ejemplares, fue un éxito desde el primer momento. Nació así todo un universo de magia y fantasía desarrollado en una serie de ocho novelas y otras tantas películas, además de decenas de otras publicaciones, videojuegos, etcétera. Un imperio de millones y millones de dolares que ha tenido en la producción cinematográfica Animales fantásticos y dónde encontrarlos su hasta ahora último gran fruto.

Aquel verano de 1997, casi en cuanto el libro salió a la calle, empezó a formarse una legión de jóvenes seguidores de la serie y la gran virtud de Harry Potter ha sido su capacidad de no perder aquéllos al mismo tiempo que lograba incorporar nuevas generaciones de fans incondicionales de todo el mundo. Los de Irun están de enhorabuena ya que la Biblioteca CBA no ha querido que 2017 se acabara sin aportar su pequeño homenaje al 20 aniversario del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Libros únicos

Los llamativos libros de la exposición son propiedad del CBA y se podrán leer cuando acabe la muestra

Una amplia colección de fotografías repasa los personajes con los actores que los han interpretado

El CBA ha ido adquiriendo algunos de los libros más especiales que se han publicado con motivo de la efeméride, algunos de ellos, ediciones muy singulares que sólo han salido en inglés. Todas esas novedades editoriales, además de las novelas primeras que lanzaron a la fama a Harry y a sus amigos Hermione y Ron, conforman el grueso de esta muestra, aderezada con banderas, cuadernos, posters gigantes y cerca de una veintena de fotografías de los principales personajes de la saga en su versión cinematográfica. No podía faltar, y no falta, una varita de mago, en este caso, la de Draco Malfoy.

Con todo, son algunos de esos nuevos libros lo que más está llamando la atención de quienes se han acercado a ver la muestra. Se exponen en el interior de vitrinas ediciones muy especiales, desde volúmenes ilustrados sobre el universo Harry Potter y sus personajes fantásticos, hasta profundas inmersiones en todo lo que rodeó al rodaje de las películas. Ahora no se pueden ojear, pero al ser propiedad del CBA, se incorporarán a la colección del fondo de la biblioteca cuando la exposición finalice, el 20 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios