Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Con carpa. Las instalaciones de Ugalde acogerán a los equipos de balonmano que usan el Uranzu. F. DE LA HERA
El balonmano del Uranzu se podrá trasladar a Ventas a final de mes

El balonmano del Uranzu se podrá trasladar a Ventas a final de mes

La carpa que se colocará en Ugalde tendrá vestuarios y contará con la llamada 'pista azul' para que la solución durante el exilio por las obras del frontón sea «digna»

IÑIGO MORONDO

IRUN.

Viernes, 6 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno municipal espera anunciar en cuestión de semanas el nombre de la empresa elegida para acometer la reforma integral del frontón Uranzu. Después, será cuestión de unos días que arranquen los trabajos. «Antes, a finales de este mes de octubre, estará habilitada y lista para ser usada la carpa en las instalaciones deportivas de Ugalde, en Ventas», confirmó ayer el alcalde, José Antonio Santano.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta semana adjudicar el alquiler, montaje y desmontaje de esa carpa a Etxekit por un total de 105.000 euros y un plazo de 16 meses, «aunque estará el tiempo que haga falta, hasta que el balonmano regrese al Uranzu tras la obra».

La carpa en cuestión tiene vocación de ser una solución «digna» para los equipos de esta disciplina deportiva. Incorporará vestuarios y se completará, para ofrecer un firme de garantías, «con una 'pista azul' que vamos a adquirir», un modelo como el que luce Artaleku cuando se retransmiten los partidos del Bidasoa.

Todos recolocados

Etxekit empezará el montaje a mediados de mes para que la carpa esté disponible a finales. Con ella se soluciona el último traslado eventual por las obras del Uranzu que aún quedaba pendiente, el de los equipos de balonmano. No son éstos y los pelotaris los únicos inquilinos del frontón. El club de halterofilia y el Club Ciclista Irunés (para el uso de 'rodillos') se reubicarán temporalmente en el Stadium Gal y el nutrido grupo de gimnasia para mayores se acomodará en el frontón del polideportivo Artaleku mientras duren los trabajos en el Uranzu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios