El balón ya rueda en Gal

Dieciocho hombres participaron en el primer entrenamiento del nuevo Real Unión.
Dieciocho hombres participaron en el primer entrenamiento del nuevo Real Unión. / FLOREN PORTU

Galloso y El Haddadi son los dos primeros fichajes El Real Unión disputará el próximo lunes el primer amistoso de la pretemporada ante el Eibar en Zarautz (19.30)

EDU PRIETO IRUN.

El Real Unión de la temporada 2017-18 dio ayer sus primeros pasos en el Stadium Gal. Los de Asier Santana saltaron al césped poco antes de las once de la mañana para llevar a cabo la primera sesión preparatoria del nuevo curso.

El de Idiazabal, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto irundarra, tuvo a sus órdenes a 18 jugadores entre los que no se encontraron ni Iosu Esnaola ni Mikel Alonso. El primero fue intervenido el pasado jueves de un problema en una de las válvulas de su corazón. Una operación que impedirá al oriotarra calzarse las botas durante estos primeros días de preparación. Lo hará progresivamente la próxima semana.

Tampoco se vio a Mikel Alonso, que está a la espera de resolver algunos aspectos de su contrato y mañana podría unirse a sus compañeros.

Los que sí estuvieron presentes fueron el grueso de jugadores que el año pasado finalizó en séptima posición la liga: Otaño, Aimar, Urkizu, Rodellar, Juan Domínguez, Martins, Galán, Capelete, Hernáez, Arriaga, Dani Estrada y Ekhi. Los jugadores del filial Artetxe, Igor, Olazi y Letamendia, que se incorpora a la disciplina del primer equipo completaron el grupo. Azkoiti también completó la primera sesión aunque de momento no tendrá ficha por asuntos personales. En diciembre podría cambiar su situación.

Primeras incorporaciones

Asier Santana ya cuenta con dos novedades en su plantilla. El primero en llegar en propiedad ha sidoAnder Gayoso (20-07-1993). El jugador ermuarra llega procedente del CD Tudelano, club en el que militó cedido la pasada temporada procedente del Eibar.

Se trata de un jugador que ocupa la posición del lateral izquierdo, con proyección ofensiva, que en los últimos años ha tenido mala suerte con las lesiones. Apenas pudo disputar minutos en el conjunto navarro porque se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en septiembre. Llegó a debutar con Mendilibar en Primera División.

Otro Ander, en este caso de apellido El Haddadi, se sumará a los entrenamientos del conjunto unionista. Se trata de un jugador potente, con regate, que la pasada temporada jugó en Tercera con la Real Sociedad C. Será uno de los jugadores cedidos por el conjunto donostiarra esta temporada.

El Haddadi acaba de cumplir 20 años (1997-06-16) y había sido recientemente convocado por la selección sub20 de Marruecos para la disputa de los Juegos de la Francofonía del 21 al 30 de julio. Finalmente no lo hará y preparará el inicio de liga en Irun.

Fotos

Vídeos