Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia mejoran los accesos a Txingudi Ikastola

Carretera que baja desde el Hospital, junto al acceso que conduce a la Ikastola Txingudi. /
Carretera que baja desde el Hospital, junto al acceso que conduce a la Ikastola Txingudi.

Las actuaciones de ambos consistorios están encaminadas a reforzar tanto la seguridad vial como la peatonal en el entorno del centro

M.A.I. IRUN.

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia han comenzado a realizar esta semana una serie de medidas que tienen como objetivo reforzar la seguridad en los accesos peatonales a la Txingudi Ikastola.

Por parte del Ayuntamiento de Irun se van a realizar actuaciones destinadas a garantizar una mayor seguridad vial y para reordenar el aparcamiento en algunas zonas. En cuanto a la seguridad vial, se va a crear un pequeño tramo protegido para las personas que acceden a pie desde la Hípica hasta la acera de la Ikastola y se instalarán unos badenes reductores de velocidad para los vehículos. También se señalizará verticalmente el paso peatonal que da acceso al edificio escolar, y se recordará mediante señalización vertical complementaria que se trata de un espacio escolar con limitación de velocidad.

En lo que se refiere al aparcamiento, se ha colocado un tramo de unos 50 metros de barandilla de madera con el fin de evitar estacionamientos que impedían pasar a los autobuses escolares. También se va a pintar una línea de estacionamiento en la zona en la que actualmente se puede aparcar sin generar impedimentos al autobús, pero de tal manera que dicho aparcamiento quede señalizado y habilitado. Finalmente, se adecuará la señalización tanto horizontal como verticalmente de la plaza existente para estacionamiento de personas con movilidad reducida.

Se va a crear un tramo protegido para quienes acceden a pie desde la zona de la Hípica

Señalización en la carretera

Las actuaciones que corren a cargo del Ayuntamiento de Hondarribia incluyen pintar la señalización horizontal en el vial, colocar los separadores viales y también la señalización vertical, prohibiendo el giro a la izquierda bajando del Hospital Comarcal, y prohibiendo asimismo el giro a la izquierda saliendo de la Ikastola Txingudi. El objetivo es incrementar la seguridad, pues ambas maniobras creaban situaciones de peligro en el tráfico de la zona.

Estas iniciativas son fruto de la reunión que el pasado mes de enero mantuvieron representantes de los ayuntamientos de Irun y Hondarribia con la Ikastola Txingudi para estudiar acciones que conlleven una mejora de los accesos peatonales al centro educativo. En dicho encuentro, ambos ayuntamientos se comprometieron a realizar un estudio urgente que mejore la seguridad en los pasos peatonales existentes desde la calle Ospitalea hasta la propia Ikastola.

La prioridad es mejorar la seguridad en los pasos peatonales, pero se seguirá trabajando en más aspectos, como pueden ser la convivencia entre peatones y vehículos en entorno de la Ikastola Txingudi a través de campañas de sensibilización y concienciación que ya se han iniciado desde el propio centro educativo; o continuando con la búsqueda de más plazas de aparcamiento en el entorno de la Ikastola, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos