El Ayuntamiento ultima el dispositivo de prevención para el día de la opila

Delegados. Cristina Laborda y Sergio Corchón presentaron el dispositivo de prevención. /  F. DE LA HERA
Delegados. Cristina Laborda y Sergio Corchón presentaron el dispositivo de prevención. / F. DE LA HERA

Habrá servicio gratuito de autobuses a las campas de San Marcial y Guadalupe

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

Los departamentos de Movilidad, Policía Local y Bienestar Social del Ayuntamiento están ultimando el dispositivo conjunto de prevención para el próximo 25 de abril, festividad de San Marcos y día de la opila. Los delegados de las citadas áreas, Cristina Laborda y Sergio Corchón informaron ayer sobre el programa de actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días.

«Como todos los años, queremos contribuir a que ese día que celebran muchos y muchas jóvenes se desarrolle de forma satisfactoria y que todo lo que deje sean buenos recuerdos», señalaba el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. «Por eso es tan importante que, de la mano de los centros escolares, padres, madres y profesionales, traslademos ese mensaje de que es posible divertirse pero sin cometer excesos innecesarios».

Una de las acciones promovidas por el área de Bienestar Social es la publicación, en la recién estrenada web de prevención de adicciones (www.irun.org/prevencionadicciones), de un vídeo protagonizado por el personaje 'Opollo', con un decálogo de recomendaciones para reducir los riesgos. Este vídeo ha sido enviado, además, a todos los centros de Educación Secundaria de la ciudad.

Venta de alcohol vigilada

En esa misma línea, Bienestar Social ha enviado una carta a 75 comercios de Irun, recordándoles la legislación que prohíbe la venta y suministro de alcohol a menores de edad, además de su importancia como agentes sociales que pueden contribuir a la prevención del consumo.

La delegada de Movilidad y Policía Local, Cristina Laborda, por su parte, confirmaba que «el Ayuntamiento ha organizado como otros años un servicio especial de autobuses gratuito para el día de San Marcos, con el objetivo de promover el uso del transporte público, sobre todo ese día, para mayor comodidad y evitar utilizar el vehículo particular». Este servicio, que tendrá una frecuencia de media hora, funcionará durante toda la jornada, con destino a las campas de San Marcial y de Guadalupe, donde tradicionalmente se reúne un buen número de jóvenes para celebrar la festividad de San Marcos.

La línea hacia San Marcial funcionará de 10.00 a 14.00 y de 16.00-20.30 horas, con el siguiente recorrido: salida desde calle Hondarribia, paseo de Colón, avenida de Navarra, Palmera-Montero, Arbes, y monte San Marcial, recogiendo pasajeros en las habituales paradas del autobús urbano.

La línea hacia Guadalupe funcionará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30, con el siguiente recorrido: salida desde el ambulatorio de Dumboa, avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia, Pinar, y Guadalupe.

Para que la celebración transcurra con total normalidad, desde la Policía Local se organizará un dispositivo de prevención. Los agentes efectuarán labores de vigilancia, especialmente de control de la venta de alcohol a menores y, conjuntamente con Protección Civil, velarán por la seguridad de jóvenes y adolescentes que participen en esta tradicional fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos