El Ayuntamiento lanza una OPE para cubrir doce plazas de policía local

Una de las salas de las instalaciones de instalaciones de la Policía Local de Irun./F. DE LA HERA
Una de las salas de las instalaciones de instalaciones de la Policía Local de Irun. / F. DE LA HERA

La delegada de Personal, Lourdes Larraza, anunció también la publicación de las bases para optar a un puesto de técnico superior de Administración Especial

JOANA OCHOTECOIRUN.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir doce plazas de policía local y una de técnico superior de Administración Especial. La delegada de Personal, Lourdes Larraza, informó sobre este proceso de selección, cuyas bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Once de las plazas de policía local corresponden a las previstas en la OPE de 2016, «más una adicional que devino vacante el año pasado». Lourdes Larraza concretó que «el proceso de selección se desarrollará durante este ejercicio, con la intención de que a comienzos de 2019 las personas seleccionadas puedan incorporarse al curso de formación de la Academia de Policías y Emergencias de Arkaute». El plazo para inscribirse en el proceso comenzará a finales de este mes, una vez las bases se publiquen también en el Boletín Oficial del Estado.

Otras convocatorias

También están pendientes de publicarse en el BOE las bases para la provisión de la plaza de técnico superior de Administración Especial. En este caso, «el proceso se desarrollará en los próximos meses, con la intención de que se pueda nombrar funcionario en prácticas a la persona seleccionada durante el último trimestre de 2018», explicó la delegada. La información respecto a estos procesos de selección está disponible en la web municipal.

Además, Lourdes Larraza anunció la aprobación de la OPE correspondiente a 2017, a través de la cual, en los próximos tres años, se realizarán convocatorias para doce plazas de diferentes categorías: el Ayuntamiento ofertará puestos de técnicos de Prevención e Inserción Social, de Igualdad, de Intervención de Contabilidad y de Organización y Calidad; así como plazas de conserjes, educador de la Escuela Infantil o de encargado de la Brigada de Obras. «Son puestos muy importantes y necesarios para cubrir necesidades de personal y para ir rebajando la tasa de interinidad».

La delegada adelantó que alguna de las convocatorias podría ponerse en marcha este mismo año, y subrayó que «hemos aprovechado al máximo todas las posibilidades que nos otorgaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017» en lo que se refiere a la incorporación de nuevo personal en el sector público.

Continuando con el repaso a las novedades en el ámbito del empleo público, Lourdes Larraza informó que el proceso de selección para seis nuevos agentes tramitadores del SAC, «iniciado hace un año, ha culminado y en breve se nombrarán funcionarios en prácticas a las personas seleccionadas». Tras la superación de ese período, «se prevé que se incorporen como funcionarios de carrera en el segundo semestre del año», explicó la delegada.

Por otra parte, 32 personas se incorporaron en diciembre a distintas áreas del Ayuntamiento con contrataciones temporales en el marco de las ayudas a la promoción del empleo de Lanbide. «En la selección se ha primado a los perceptores de la RGI, mayores de 55 años, parados de larga duración, jóvenes recién incorporados al mercado de trabajo y mujeres». Además, a finales de 2017 culminó el trabajo iniciado en mayo para completar «dos bolsas de trabajo para dar respuesta a la necesidad de trabajadores sociales y de técnicos de administración general con perfil jurídico», señaló Larraza.

La delegada concluyó afirmando que «desde el área de Recursos Humanos seguiremos trabajando, a pesar de las restricciones existentes, para disminuir la interinidad y contribuir a la estabilidad de los empleados públicos del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos