Ayuntamiento y Lanbide lanzan un nuevo programa de fomento de empleo

M.A.I. IRUN.

El Ayuntamiento de Irun, entre las acciones de fomento del empleo de Irun Ekintzan, ha lanzado dos iniciativas de apoyo a la contratación con sustento económico de la convocatoria anual de Lanbide. «Por un lado están las acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2018, los llamados 'fomentos de empleo', y por otro las ayudas directas a empresas de Irun para favorecer nuevas contrataciones», explicó el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez.

El edil explicó que se trata de «más de 700.000 euros repartidos en dos paquetes de medidas muy importantes que en conjunto van a permitir contratos laborales como mínimo a 64 personas. Se trata, de entrada, de contrataciones temporales, pero no deja de ser una oportunidad muy buena para que entren en el circuito laboral personas jóvenes que han terminado sus estudios o desempleados de larga duración con problemas para acceder a un trabajo», señalaba Páez.

La propuesta trasladada a Lanbide es de 570.231 euros para contratos gestionados por el Ayuntamiento, hasta 32 personas, además de 5 para Bidasoa Activa y 10 más a través de empresas de inserción. «Son 47 contrataciones eventuales dirigidas preferentemente a mayores de 55 años perceptores de la RGI, además de a menores de 35, mayores de 45 años con más de seis meses de desempleo, mujeres con cargas familiares...». A la ayuda a la contratación en empresas se destinan 170.000 euros de las arcas municipales y 102.000 más desde Lanbide para un mínimo de 17 contrataciones de entre 3 y 6 meses. «En total, con estas acciones de promoción del empleo se espera un impacto de al menos 64 contrataciones», cuantificó Páez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos